Los atletas volverán a 'la ciudad' paredeña

David del Olmo
-

La Carrera Vaccea recupera su carácter presencial después de dos años. Se correrá el 1 de mayo por la mañana, con sus tradicionales recorridos de 500 (12 km) y 200 obradas (6,5)

Los atletas volverán a ‘la ciudad’ paredeña - Foto: Juan Mellado

La séptima edición de la Carrera Vaccea La Ciudad de Paredes de Nava regresará el próximo 1 de mayo a su forma clásica, con todos los atletas en una misma salida, después de dos años de celebraciones virtuales e individuales.

Organizada por el CD Villa de Paredes, la prueba era presentada en la mañana de ayer por Sara León, la presidenta del club, en una Diputación  en la que ejercían de anfitriones el diputado Francisco Pérez y Luis Calderón, en esta ocasión en calidad de alcalde de la localidad. Pérez destacaba que «es una prueba consolidada que vuelve a pleno rendimiento». Y Calderón destacaba el paso del recorrido por el «camino que divide ambas zonas de La Ciudad», el yacimiento vacceo situado a 2 km de la villa cuyos trabajos de excavación comenzaron en 2015.

LA PRUEBA. Sara León ofrecía los pormenores de una prueba que organizan con mucho cariño desde su club y que «retomamos de forma presencial después de dos años».

Tendrá lugar el citado domingo 1, a las 11 horas (las categorías inferiores después, desde las 12,30), con dos recorridos, el de las denominadas 500 obradas (12 km) y el de 200 (6,5 km). En el itinerario más corto participarán los marchadores nórdicos. Transitarán por caminos, aunque hay tramos urbanos en la salida y la meta, situadas en la Plaza de España.

Los trofeos conmemorativos (diferenciados según la distancia en disputa) de esta edición son obra de Cerámicas Enríquez.

Se organiza también un concurso de fotografía con la carrera como tema genérico.

Las inscripciones (5 euros para las pruebas absolutas y de marcha, gratis para las categorías inferiores) se cerrarán el miércoles 27 a las 21 h, en la web https://racetime.es/evento/vii-carrera-vaccea-la-ciudad.