Carrión empieza a disfrutar de dos meses de teatro aficionado

DP
-

La nueva edición del certamen nacional, con ocho grupos seleccionados en liza, levanta el telón con una adaptación de una obra de Miguel Mihura a cargo de Producciones Expresando

Carrión empieza a disfrutar de dos meses de teatro aficionado - Foto: DP

Desde ayer, organizado por el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, el Teatro Sarabia acoge el XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago, que se desarrollará durante todos los sábados de octubre y noviembre. Levantó el telón de la convocatoria Producciones Expresando, de Colmenar Viejo (Madrid), que puso en escena De Burgos a Sevilla, pasando por Ferras -adaptación de Melocotón en almíbar de Miguel Mihura, dirigida por Marian Huélamo-.

La obra trata de una banda de atracadores que se instala durante unos días en un piso alquilado de Madrid, tras haber robado en una joyería en Burgos. Tienen que quedarse allí hasta que hagan un último trabajo, puedan marcharse a Venezuela y una vez allí cambiar de vida, ya que la que tienen ahora es un poco falsa, porque hacen creer que son una familia venezolana que está en España de turismo y que acaba de llegar a Sevilla. En principio esta es su intención pero Cosme se pone malo y obliga a cambiar sus planes.

La próxima cita será la del 15 de octubre, cuando Maquinando Teatro, de Palencia, participe en el certamen con Divinas palabras, de Valle-Inclán y dirección de Miguel Mota.  Teatro Arcón de Olid, de Valladolid, llegará a Carrión el 22 de octubre con El lindo Don Diego, una comedia de enredo. Carasses Teatro, de Elda (Alicante) concurre en esta cita el 29 de octubre con  Romancero gitano, de García Lorca.

Carrión empieza a disfrutar de dos meses de teatro aficionadoCarrión empieza a disfrutar de dos meses de teatro aficionado - Foto: DPnoviembre. Ya en el mes de noviembre, el día 4 Teatro EnObras, de La Robla (León), pondrá en escena Volpone, de Ben Jonson. Por su pate, La Garnacha Teatro de Logroño se presenta en esta edición del certamen jacobeo con la obra Mujeres, teatro a la carta, que podrá verse el día 12. Teatro Kumen, de Langreo (Asturias), se subirá a las tablas del Sarabia con La nona el día 19. Finalmente, cerrará el turno de representaciones La Barbarie Teatro, de Sevilla, con Anastasia el día 26.

El acto de clausura y entrega de premios se celebrará el 3 diciembre con un espectáculo de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Todas las representaciones darán comienzo a las 20 horas.

El precio de las entradas será de 5 euros  para las localidades de patio de butacas, platea y palco, y de 4 para las de anfiteatro o palco de anfiteatro.

Las entradas se pueden dquirirse anticipadamente cinco días antes de cada función, en el Museo de Arte Contemporáneo, o reservar llamando al teléfono 979880932, y en la taquilla del Sarabia el mismo día de la representación de 19 a 20 horas.