Rodaje de 'Desguace'

DP
-

Ingrid García-Jonsson, Chema del Barco, Ignacio Mateos y Jordi Coll encabezan el reparto del cortometraje dirigido por David Orea que se filma en Aguilar de Campoo como escenario principal

Rodaje de ‘Desguace’ - Foto: Marina Neira

Con la localidad de Aguilar de Campoo como principal escenario, comenzó ayer el rodaje del cortometraje Desguace, un proyecto de El Inquilino Producciones dirigido por David Orea y protagonizado por Ingrid García-Jonsson, Ignacio Mateos, Chema del Barco y Jordi Coll. Estos  encabezan el reparto de esta nueva producción que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla yLeón y la colaboración de la Rural Film Commision,  la Asociación para el Desarrollo Económico de Aguilar de Campoo  y Comarca (Adeac) y la productora local Evenmedia Producciones.

 «Para todo el equipo es un privilegio poder contar con las localizaciones que nos ofrece el entorno de la Montaña Palentina; además, del gran trabajo y asistencia que nos está proporcionando la Rural Film Commision. Iniciativas así son importantes para potenciar la industria y mostrar que existe una diversidad de platós naturales que aún están por descubrir», apunta David Orea, director y coguionista del filme junto a Joaquín Pérez Ordoñez.

David Orea Arribas,  nacido en Madrid en 1986, es diplomado en Guion en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y  obtuvo la beca Movistar +. Ha firmado como guionista 45 Revoluciones y Jaguar. En salas comerciales, estrena Malasaña 32, su debut como guionista y también firma El verano que vivimos. El próximo año espera su tercera película como guionista,  La Fortaleza, dirigida por Chiqui Carabantes.

En cuanto a la sinopsis de este cortometraje, Laura (Ingrid García-Jonsson) llega tarde a la cafetería del desguace en el que trabaja como camarera. Tiene resaca: anoche estuvo de despedida de soltera con sus amigas, casi todas ellas, en esa edad en la que se supone que deben casarse y tener hijos. Laura no lo ve claro y eso que acaba de mudarse con su novio (Ignacio Mateos); la resaca de la vida le ha llevado a ese lugar que parece un cementerio y no aceptará el adiós definitivo a su juventud hasta que resuelva un asunto pendiente de la noche anterior. 

Ingrid García-Jonsson nació en Skellefteå (Suecia), hija de sueca y sevillano, creció y se crió en Sevilla, sin perder el contacto con sus raíces maternas, lo que la convirtió en trilingüe (inglés, español y sueco). Ya en la adolescencia? comenzó a hacer pequeños trabajos en televisión y a formarse en Interpretación, danza y producción artística. 

Moviéndose entre Sevilla, Madrid y Argentina y compaginándolo todo con trabajos en la hostelería como camarera, Ingrid García-Jonsson empezó la carrera de arquitectura. Con una actividad frenética y un registro muy variado, logra su primer gran papel en el largometraje Hermosa juventud, convenciendo al público y crítica? en el Festival de Cannes. Comienza a recibir numerosas nominaciones y premios, consiguiendo una estabilidad que le permite dejar de recurrir a la hostelería y abandona sus estudios universitarios.

Nominada como mejor actriz en los Premios Feroz, Premios Forqué, Premios Gaudí y Premios Goya, se ha convertido en una actriz más que conocida del cine independiente,? labrándose un extenso currículo a pesar de su juventud.

Considerada como una de las mejores actrices jóvenes de España, Ingrid García-Jonsson es también reconocida por   sus apariciones en el programa de David Broncano. Protagoniza Veneciafrenia, la nueva película de Álex de la Iglesia, que se estrenó ayer.marina