Paco San Martín compite hoy en Avilés, donde ganó el Mundial

David del Olmo
-

El guardense cierra la liga de baloncesto en silla de ruedas y toma parte en el Campeonato de España de duatlón

Paco San Martín compite hoy en Avilés, donde ganó el Mundial

Francisco Jesús San Martín afrontará hoy en la localidad de Avilés (Asturias) el Campeonato de España de duatlón paralímpico, en busca de mejorar la cuarta plaza que obtuvo el pasado año en la cita en el mismo escenario.

El experimentado deportista guardense competirá en la modalidad sprint con segmentos de 5 kilómetros (de carrera a pie), 20 km de ciclismo de carretera y 2,5 km de nuevo a pie.

La gran prueba nacional se disputará en el centro de la ciudad, recuperando el recorrido de 2018, con la Plaza de España para situar la zona de boxes y las transiciones entre segmentos.

13 participaciones. No se le puede negar la persistencia y capacidad para seguir compitiendo al norteño, que afrontará su decimotercera participación en la disciplina, en la que el pasado octubre se proclamaba campeón del mundo en la misma localidad.

Una villa en la que precisamente hoy San Martín también pondrá fin a la temporada de baloncesto en silla de ruedas, con un último partido de su equipo, el Garmat Avilés, ante el Servigest Burgos, en el Pabellón Jardín de Cantos.

ILUSIÓN. El polifacético deportista guardense llega a Avilés «con mucha ilusión de poder de nuevo estar entre los mejores en esta disciplina. En estos últimos meses, una herida en el pie ha hecho que la preparación haya sido más lenta, y quizás llegamos un poco mas justos, pero eso no impedirá que lo dé todo para subir de nuevo al podio nacional», declaraba.

Francisco destacaba que «el circuito por el centro es más duro que el del Mundial del año pasado. Y la predicción dice que lloverá, lo que hace que el recorrido sea todavía mas técnico, mucho más resbaladizo».