Las Rutas Saludables echan a andar

DP
-

Aquellas personas que deseen participar estarán guiadas por un monitor del club atletismo Cuatro Cantones, que realizará el calentamiento inicial y hará de guía de la ruta.

Foto de archivo - Foto: Eva Garrido

Hoy comienza el programa Rutas Saludables, una actividad que tiene el objetivo de aumentar la actividad física de los palentinos, y que cuenta con la organización y apoyo del Ayuntamiento, la Asociación Contra el Cánces de Palencia y el presidente del Club de Atletismo Saborea-Cuatro Cantones.

Una iniciativa basada en la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora y media, con periodicidad semanal, y que da comienzo hoy, a las 18 horas, con salida en la dársena del Canal.

Aquellas personas que deseen participar estarán guiadas por un monitor del club atletismo Cuatro Cantones, que realizará el calentamiento inicial y hará de guía de la ruta. Se pretende que las personas que acudan a la actividad, se interesen por ella y generen el compromiso de acudir semanalmente.

Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en la AECC Palencia, en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas (viernes solo mañana), en la calle de San Juan de Dios, 5, 1º C. También se puede realizar a través de teléfono (979 706 700) y correo electrónico (palencia@contraelcancer.es), o bien a en la web del Cuatro Cantones: Atletismocuatrocantones.com. Es una actividad gratuita.