La capital renueva el voto a su copatrono San Juan

Laura Burón
-

La cofradía del Santo Sepulcro sacó en procesión la imagen del santo que tras una parada en la plaza Mayor visitó el barrio de la ciudad que lleva su nombre

La capital renueva el voto a su copatrono San Juan - Foto: Óscar Navarro

Laura burón / palencia
Los palentinos pidieron ayer un año más la intercesión de San Juan Bautista, copatrono de la ciudad, con la procesión que organizó la cofradía del Santo Sepulcro. Desde su capilla partió el desfile que contó con la presencia de la banda de tambores y cornetas de esta cofradía, representantes de las peñas palentinas y del resto de hermandades y la nueva corporación municipal al completo, que custodiaban la talla de San Juan Bautista que fue portada a hombro, por ocho hermanos, mientras se disparaban cohetes.
En un breve recorrido, la comitiva accedió a la plaza Mayor, donde a los pies del Ayuntamiento los fieles se comprometieron a dar gracias, obedecer los mandatos y cumplir la voluntad de Dios. Luego la procesión volvió a retomar la marcha para dirigirse al barrio de San Juanillo.

 

Cola para hacerse con el tomillo.

La capital renueva el voto a su copatrono San Juan
La capital renueva el voto a su copatrono San Juan - Foto: Óscar Navarro

Como manda la tradición, el Ayuntamiento de Palencia procedió al reparto de tomillo entre los palentinos. Los miembros de la corporación municipal y representantes de las cofradías repartieron 5.000 macetas: 2.500 en la plaza Mayor y el resto en el barrio de San Juanillo.