Santo Domingo de Guzmán se impone en 'Lectura en Público'

ICAL
-

Más de 1.100 estudiantes de 138 centros docentes de la Comunidad, 76 de Primaria y 62 de Secundaria, participaron a lo largo de este curso en las distintas fases provinciales

Imagen de los miembros del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Palencia, ganador del certamen. - Foto: ICAL

El CEIP Obispo Nieto de Zamora y el colegio Santo Domingo de Guzmán de Palencia fueron los vencedores de la fase autonómica del certamen Lectura en Público, que la Consejería de Educación desarrolló por séptimo año consecutivo. Las Cortes de Castilla y León acogieron en los dos últimos días la fase autonómica, en la que participaron 18 centros educativos ganadores en sus respectivas provincias.  Más de 1.100 estudiantes de 138 centros docentes de la Comunidad -76 de Primaria y 62 de Secundaria- participaron a lo largo de este curso en las fases provinciales.

OBJETIVOS. El certamen persigue demostrar las competencias orales y expresivas de los estudiantes con la lectura en voz alta. En esta edición leyeron textos de autores del siglo XIX como Andersen, Bécquer, Caballero, Clarín, Conan Doyle, Pardo Bazán, Alan Poe o Wilde, entre otros; y ya en la fase autonómica de literatos de Castilla y León o que hayan tenido alguna relación con la Comunidad (Abella, Martín Gaite, Martín Garzo, García Domínguez o Delibes). Tras la final autonómica, el jurado decidió que el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Obispo Nieto de Zamora, y el colegio Santo Domingo de Guzmán de Palencia, sean los ganadores del VII Certamen de Lectura en Público, en cada una de las modalidades convocadas. Además, también se distinguió con dos premios individuales a quienes mejor han leído: Álvaro Lacarta del colegio Santa Teresa de Jesús de Soria y Héctor Barrero del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Castilla de Soria.