Fallece la víctima atropellada en San Lázaro

DP
-

Fallece en el hospital por las graves heridas sufridas la primera víctima atropellada tras limitarse la velocidad a 30 km

Imagen del lugar donde se produjo el atropello que finalmente ha sido mortal. - Foto: Sara Muniosguren

La mujer de 78 años que resultó el jueves herida de gravedad a consecuencia del atropello que sufrió por parte de un furgón blindado cuando cruzaba por un paso de cebra en la plaza de San Lázaro falleció en la jornada de ayer, según confirmaron a este periódico fuentes municipales.

El accidente tuvo lugar sobre las 11 horas de la mañana, y es el primer incidente de tráfico de este tipo que se registra en la ciudad tras la implantación, el pasado martes, del nuevo límite de velocidad a 30 km/h. 

La Policía Local investiga los motivos por los que el conductor del vehículo, un furgón de los que se utilizan para transportar dinero entre entidades bancarias, no vio a la peatón que cruzaba la calle «de forma correcta y por el paso de peatones», según explicó a este periódico el inspector jefe de la Policía Local, Juan Manuel González Becerra.

Sí se sabe que el conductor del furgón blindado ha dado negativo en los test de alcoholemia y drogas que se le realizaron tras el accidente, por lo que el área de Tráfico de la Policía Local está barajando otras posibilidades.

TERCERA VÍCTIMA MORTAL. Por lo demás, la mujer de 78 años fallecida por el atropello en la plaza de San Lázaro se ha convertido en la tercera víctima mortal del año  en materia de tráfico y las tres se han registrado en la capital. En este sentido, cabe recordar que en la tarde-noche del pasado 23 de marzo dos varones, de 37 y 49 años, fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Autilla, concretamente a la altura del puente que pasa por encima del Canal de Castilla, según pudo comprobar Diario Palentino en el lugar de los hechos. 

En el siniestro se vieron implicados una motocicleta, un turismo y un peatón que pasaba por el lugar. Se trataba de las dos primeras vidas que se cobraban las carreteras palentinas en el presente año 2021.

El año 2020 se cerró con un balance de siete personas fallecidas en las carreteras y centros urbanos de la provincia.