Los Premios Vive Villamuriel reconocen el talento local

Rubén Abad
-

El presidente de Renault España José Vicente de los Mozos, la odontóloga Virginia Franco, la juez María Jesús del Barco y el educador Ramiro Curieses, galardonados por el Ayuntamiento

Los Premios Vive Villamuriel reconocen el talento local - Foto: Óscar Navarro

Villamuriel de Cerrato dio ayer un paso más hacia la normalidad con la celebración en el teatro Jesús Meneses -con el máximo respeto a las restricciones sanitarias- la gala de entrega de los Premios Vive Villamuriel, con los que el Ayuntamiento reconoce el talento local y el compromiso pasado y presente de los homenajeados con el municipio. Un evento que pudieron seguir en vivo 130 privilegiados desde el patio de butacas y que también pudo verse en directo por redes sociales y desde una pantalla gigante instalada en la plaza de Adolfo Suárez. 


El premio a la Economía y Desarrollo fue a parar a manos de José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España, director general de Fabricación y Logística de la firma del romo y máximo responsable de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y del Comité Ejecutivo de Ifema. Un hombre del que el alcalde, Roberto Martín, destacó que es «sinónimo de futuro y prosperidad para Villamuriel, donde sigue creando riquezas y empleo». «El Ayuntamiento se compromete a seguir apoyando y defendiendo de forma decidida a Renault, al sector automovilístico y al tejido industrial de la localidad y a todos los trabajadores. De todos ellos depende nuestro futuro, que estamos seguros que con la connivencia de todos será muy prometedor», afirmó el regidor.


El premio Embajadora de Villamuriel recayó en María Jesús del Barco, juez decana de Madrid, de quien Martín destacó en su discurso que «lleva nuestro nombre a lo más alto y demuestra que ser de esta tierra imprime carácter». «Está empeñada en ayudar desde su profesión a hacer una sociedad más libre, más justa y más igual para todos», añadió el primer edil. Asimismo, el Consistorio quiero reconocer en la categoría Toda una vida por Villamuriel al docente Ramiro Curieses y los proyectos «esenciales y vitales» que ha sacado adelante en el pueblo como el instituto Canal de Castilla -del que es director-, el concurso de la Constitución o la Escuela Municipal de Familias. El pregón literario corrió a cargo de la doctora en Odontología Virginia Franco, una emprendedora «de éxito» que, según señaló Martín, «se ha construido a sí misma, se implica con su pueblo, con su gente y con la sociedad que la rodea».


Cuatro personas «luchadoras» con un denominador común, Villamuriel, que han demostrado, según destacó el alcalde, que los sueños se cumplen «con trabajo, esfuerzo, perseverancia, sacrificio y pasión por lo que hacen». Cuatro ejemplos a seguir en el pueblo «más joven de Castilla y León», con 900 vecinos menores de 12 años, un «oasis» en la España Vaciada. «Es el momento de seguir construyendo, de seguir haciendo pueblo, de seguir mejorando», concluyó el regidor vilamurielense.