Eliminados de la Copa del Rey

David Correia
-

El Deporcyl Guardo cae en la segunda eliminatoria del torneo del KO ante el Xove FS, en un partido en el que tuvo el triunfo en la mano hasta casi el final

Eliminados de la Copa del Rey. - Foto: Viti (Deporcyl Guardo)

El Deporcyl Guardo FS comenzaba ayer su andadura en la Copa de SM el Rey de fútbol sala. Los de JoséFernando Filgueira se desplazaban hasta Lugo para disputar la segunda eliminatoria del torneo del KO ante el Xove FS, después de quedar exentos en la primera ronda.

El rival de los norteños, de Tercera División, llegaban a esta eliminatoria después de vencer a O Esteo FS coruñés (también de la Segunda División B) en la primera. Visto este precedente, ya se preveía un encuentro igualado en la previa.

Y así fue. La igualdad reinó durante todo el partido. El marcador final así lo refleja (3-2). La primera parte fue para el Deporcyl Guardo FS, que dominó y tuvo varias ocasiones para irse con una buena renta al descanso. Se adelantó el Xove a los nueve minutos, pero reaccionó rápido el Guardo por medio de Davicín (1-1). 

La segunda mitad comenzó con un gol de Chefo a los dos minutos, que ponía el 1-2. En ese momento, los de Gallego se cerraron atrás a defender el resultado y eso casi nunca es buena opción. El Xove atosigó y consiguió el empate. Un minuto después llegaba el gol de la victoria local. Tuvo la prórroga el Guardo con un doble penalti a falta de cinco segundos que se fue alto.