Jorge, el superviviente 10 con sello de Aguilar

DP-Agencias
-

El guardia civil, afincado con su mujer y tres hijos en la localidad galletera, venció en el duelo final para llevarse el concurso 'Supervivientes' de Mediaset y los 200.000 euros del premio

Jorge, el superviviente 10 con sello de Aguilar

Había mucha expectación en Aguilar de Campoo, donde ejerce como guardia civil desde hace años y reside con su mujer y tres hijos y, por su puesto, en su localidad natal de Reinosa. Y Jorge Pérez no defraudó y se adjudicó en la madrugada del viernes el concurso Supervivientes 2020, un reality de Telecinco y Cuatro que se recordará por haber servido de terapia para que millones de espectadores pudiesen evadirse momentáneamente del drama sanitario que atravesaba España. Con el 81,6% de los votos del público, Jorge no solo ganó, sino que arrasó. La villa aguilarense rebosó por tanto alegría, al igual que, aunque muy contenida, la sede del Instituto Armado.
Fuentes consultadas por este periódico -aunque la Comandancia de la Guardia Civil como tal evitó pronunciarse oficialmente sobre este asunto- precisaron que los agentes compañeros de Jorge, a titulo particular, se alegran enormemente de su triunfo, de su comportamiento intachable y de la repercusión que ha tenido, para bien, en favor de la institución.
Mediaset, lejos de cancelar el programa, decidió tirar hacia adelante, «confinando» a participantes y equipo técnico en los cayos hondureños. La gran final fue muy diferente, con los finalistas guardando la cuarentena obligatoria en el hotel donde los habían alojado al llegar de España. Ivana Icardi, Elena Rodríguez y Albert Barranco habían sido los últimos participantes en caer  en el cara a cara con el guardia civil, que demostró capacidad de supervivencia, compañerismo y humildad, huyendo de enfrentamientos y tendiendo su mano a quien lo precisó.
Tras la eliminación de Hugo Sierra, a Jorge le quedaban por delante dos pesos pesados del concurso, Rocío Flores y Ana María Aldón,  en una nueva prueba en la que la fuerza, el equilibrio y la concentración se antojaban vitales para alzarse victorioso. De este juego salió perdedora Rocío y Jorge se quedó solo en la ya tradicional prueba de apnea contra Ana María. El público con sus votos puso la guinda del pastel y los 200.000 euros fueron para Jorge frente a una de las más fuertes, la esposa de Ortega Cano, cuya particiación también ha sido digna de alabar.

«Eres un campeón. Has sido siempre tú con tus principios y valores» 

En la tarde de ayer -aún en los estudios de Telecinco y deseosa de ver a sus niños en Aguilar, como declaró en directo- y con el teléfono apagado y ardiendo de mensajes que en muchos casos no pudo contestar. Así estaba Alicia Peña tras vivir en Madrid con una alegría inmensa el triunfo de su marido Jorge Pérez en Supervivientes la madrugada del viernes. «Eres un campeón. Has sido siempre tú con tus principios y valores», fue uno de los primeros comentarios que le hizo Alicia a Jorge en un encuentro que tuvieron tras una mampara de protección, grabado días antes de la final y emitido a escasos minutos de conocerse el fallo. «Mi mejor premio es todo lo que Jorge ha hecho», recordó ayer la mujer del ganador, quien avanzó que parte de los 200.000 euros irán a apoyar el trabajo de una asociación a la que pertenece,Tú eres tu super poder, para ayudar a niños y sus familias en África. «Tenemos proyectos muy bonitos allí», concluyó.

Jorge, el superviviente 10 con sello de AguilarJorge, el superviviente 10 con sello de Aguilar

«Es un chico cordial y Aguilar  le quiere, aprecia y está orgullosa»

María José Ortega, alcaldesa de Aguilar de Campoo, donde reside hace años Jorge Pérez con su familia, mostró ayer el «orgullo» que siente la villa  por su victoria en el concurso Supervivientes. «El confinamiento quizás haya impedido dar más visibilidad al apoyo que ha tenido en el pueblo y la ilusión para que pudiera ganar. Le damos nuestra más sincera enhorabuena. Es de Reinosa pero ha promocionado y dado protagonismo a Aguilar a nivel nacional y eso es de agradecer», precisó.
Para la regidora aguilarense, como guardia civil y vecino, Jorge Pérez es una persona «muy cordial y educada» con todo el mundo. «Es respetuoso y mantiene una buena relación, con un comportamiento ejemplar en todo momento», arguyó.
Además, María José Ortega consideró que tanto a Jorge como a su mujer y sus tres hijos de corta edad «se les quiere y se les aprecia mucho en la villa». De su participación en el programa destacó que «ya era hora de que acuda alguien cuyos valores y saber estar le alejan del sensacionalismo y de una imagen que huye un tanto de polémicas y transmite  humanidad, solidaridad y, sobre todo, naturalidad».

Jorge, el superviviente 10 con sello de Aguilar
Jorge, el superviviente 10 con sello de Aguilar