Ante el antepenúltimo para asentarse arriba

David del Olmo
-

El Palencia Cristo recibe (19 h) al UD Llanera en busca de tres puntos que le mantengan en la cuarta plaza, zona de play-off. Quedan solo cuatro partidos para el final de la liga

Ante el antepenúltimo para asentarse arriba - Foto: Juan Mellado

Cuatro jornadas quedan para que concluya el campeonato en la Segunda RFEF, donde el Palencia Cristo recibe esta tarde (19 h) al UD Llanera, un rival asequible para tratar de sumar tres puntos que le mantengan en su actual privilegiada posición, cuarto.

Aunque el equipo palentino en su visita a tierras asturianas de diciembre perdía por 3-2 (ganaba 1-2 a 10 minutos del final, con  goles de Frodo y Adri).Fue la sexta derrota del curso para los morados, que desde entonces solamente han perdido otros cuatro choques (10 derrotas en 30 jornadas).

Rubén Gala destacaba en la previa del duelo que «vamos a intentar lo máximo posible seguir donde estamos y cuanto antes certificar la permanencia». Algo que prácticamente sería matemático con estos tres puntos: «algo catastrófico tendría que pasar para que no selláramos la permanencia. Y luego tener la oportunidad de poder luchar en las tres últimas jornadas por algo que todos queremos. Pero vamos a ir con tranquilidad».

Tenemos otro partido parecido al del sábado pasado. Nos enfrentamos a un rival que está luchando por salir de los puestos de abajo. Nos vamos a encontrar un rival muy complicado». Un Llanera «que se juega la vida».

En cuanto al hecho de jugar en casa, ante sus aficionados, el entrenador palentino pide su ayuda: «notar el apoyo de la afición, al jugador le ayuda mucho». Porque, añadía, «habrá momentos malos en el partido, en los que quizá no nos salgan las cosas como queremos. Y ahí nos tienen que ayudar».

EL RIVAL. El Llanera «está jugando con una línea de cinco jugadores atrás», declaraba Gala, que considera que podría variar ese esquema debido a las bajas.

En sus palabras, «es un equipo engañoso, capaz de ganar en Compostela, de plantar cara en Leganés, o de caer goleado en Arenteiro. Un rival muy complicado, porque sabe que se juega la vida».

Los asturianos, a tres puntos de la promoción y a cuatro de la zona de permanencia, han perdido sus dos últimos compromisos.