PP defiende el aprovechamiento eficiente del agua para regar

Rubén Abad
-

Milagros Marcos denuncia que la abstención de Vox impide que se destinen fondos de la UE a regadíos

PP defiende el aprovechamiento eficiente del agua para regar

La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Milagros Marcos, lamenta que la abstención de Vox haya impedido que la Cámara Baja apruebe la proposición del GPP que instaba al Gobierno a priorizar la aprobación y ejecución de los proyectos de aprovechamiento eficiente y sostenible del agua para regadío con los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.


La iniciativa del PP también reclamaba al Ejecutivo que agilice todas las tramitaciones de los proyectos de regadíos e infraestructuras asociadas y ya recogidos en los planes hidrológicos de cuenca «dada su aportación a la sostenibilidad ambiental, contribución a la economía rural y como mecanismo de lucha contra la despoblación».

 

Marcos destaca que «nunca el campo español ha tenido una oportunidad como esta para modernizarse y coger impulso», y añade que «nunca un Gobierno ha dispuesto de tantos fondos europeos». «Invertir en regadíos es fundamental» desde el punto de vista ambiental, económico y social», señala.

 

Denuncia, finalmente, que «la subida exponencial de la tarifa eléctrica a los regantes deja a nuestro sector totalmente fuera de los mercados, dado el agravio comparativo sin precedentes con respecto a otros países».