Ampudia reunirá a 50 estands en el Mercado de la Flor

Rubén Abad
-

Los expositores abrirán sus puertas este sábado en la calle Corredera y repetirán el domingo. También habrá puestos de artesanía y comida

Ampudia reunirá a 50 estands en el Mercado de la Flor

Geranios, dalias, surfinias, petunias, begoñas y pendientes de reina son algunas de las variedades que se podrán adquirir este fin de semana en Ampudia durante la celebración del Mercado Regional de la Flor, que alcanza este año su XI edición.

La calle Corredera será, una vez  más, el epicentro de la celebración. Allí se ubicarán 50 expositores llegados desde diferentes rincones de la geografía provincial, por los que se pasearán entre el sábado y el domingo cientos de vecinos y jardineros aficionados y profesionales. Durante la jornada inaugural los puestos prestarán servicio de 12 a 14,30 y de 17 a 21 horas, mientras que el domingo el cierre se adelanta a las 20,30 horas.

En paralelo, se montará en la localidad terracampina un pequeño Mercado de Alimentación y Artesanía, en el que habrá un pequeño grupo de puestos benéficos de la mano de la asociación benéfica sin animo de lucro Uni2xto2.

«Son dos jornadas para disfrutar del mundo de la floristería y la jardinería, con la puesta en valor de un mercado temático donde también encontrarán puestos relacionados con el mundo de la artesanía y la decoración», afirma la concejala de Medio Ambiente, Noelia Tadeo, sobre una feria que este año organiza el Ayuntamiento junto al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y el patrocinio institucional de la Junta de Castilla y León, la Diputación y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal).

ACTIVIDADES PARALELAS

El XI Mercado Regional de la Flor contará, además, con una amplia programación paralela que incluye pasacalles con zancudos y malabaristas, cuentacuentos, talleres infantiles de decoración floral y los espectáculos Los exploradores de las flores, La magia del bosque y Grandes misterios en el jardín.

Asimismo, los dulzaineros de Ampudia se encargarán de amenizar la feria y habrá música en una sesión vermú con charanga ambos días, de 14 a 15,30 horas.