Sainz buscará el norte

Agencias
-

El madrileño confía en mejorar los resultados de las anteriores carreras tras los dos fiascos en Silverstone

Sainz buscará el norte - Foto: ALEJANDRO GARCIA

El circuito barcelonés de Montmeló recibirá este fin de semana a la parrilla del Mundial de Fórmula Uno con una sexta cita que se presenta atractiva por la posible amenaza que pueda volver a representar Max Verstappen y Red Bull para los Mercedes, y en la que Carlos Sainz intentará aparcar el desafortunado inicio de temporada con McLaren.
Después de las tres primeras carreras, el panorama en el campeonato presentaba el panorama de los últimos años, con la escudería alemana dominando con bastante autoridad hasta que el ‘Gran Circo’ llegó a Silverstone, precisamente la casa del campeón Lewis Hamilton.
Y en el trazado británico, donde se celebraron dos citas consecutivas, se vio por primera vez una debilidad en las ‘flechas negras’, incapaces de gestionar adecuadamente los neumáticos ni en el Gran Premio de Gran Bretaña ni en el GP del 70 Aniversario.
En el primero, Hamilton, pese a pinchar en la última vuelta, ganó con tres ruedas, pero Bottas se quedó fuera del podio por un incidente similar, mientras que en el segundo, Verstappen y Red Bull ganaron a Mercedes a nivel de estrategia y cuidado de las gomas, y acabaron con el dominio de esta temporada con un gran triunfo que les anima para Montmeló, donde los neumáticos también son claves.
Pirelli los varió de una carrera a otra, pero Mercedes no se adaptó y el calor de Silverstone hizo estragos en su elección de blandos, en tanto que el atrevido neerlandés eligió salir con duros y esa estrategia le dio el triunfo. Sin embargo, para Montmeló, el proveedor ha elegido un compuesto mucho más duro y eso frena un tanto las aspiraciones de Red Bull, aunque en el trazado catalán se espera también mucho calor y esto puede ser de nuevo un factor diferencial para la estrategia.
De todos modos, Mercedes ha dominado en los últimos años este Gran Premio, con victoria en cinco de los últimos seis disputados, cuatro con Hamilton y otro con Nico Rosberg. 
tres favoritos. Entre los dos monoplazas de la escudería alemana y el ‘RB16’ de Verstappen que defenderá su segunda plaza en el Mundial, donde está a 30 puntos del hexacampeón del mundo, debería de estar la pelea por el triunfo, ya que el resto parece estar a ‘años luz’.
Por su parte, Sainz llega al Gran Premio de ‘casa’ con ganas de recuperar sensaciones tras dos amargas carreras en Silverstone, donde el infortunio y un error de su equipo le dejaron sin puntuar, algo que espera hacer en uno de sus trazados ‘fetiche’, donde siempre ha acabado entre los 10 primeros, con especial mención al sexto puesto de 2016 con Toro Rosso.

 

Un casco que homenajea a las víctimas

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) desveló ayer que llevará en su casco el mensaje ‘Por vosotros’ durante el Gran Premio de España en Montmeló, en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus y homenaje a los afectados y los que luchan contra la pandemia.
«Por vosotros, los que ya no estáis. Por vosotros, los que os estáis recuperando. Por vosotros, los familiares que seguís adelante. Por vosotros, los que veláis por nuestra salud. Por vosotros, los que os esforzáis para mejorar esta situación. Este GP de casa... Corro por vosotros», escribió en su cuenta de Twitter.
Así desveló el propio Sainz el homenaje que planea desde que hoy comiencen los entrenamientos libres en el trazado catalán. El madrileño publicó, además, unas fotos para enseñar el casco que llevará durante esta semana en Montmeló.
Por otra parte, comentó que se le hará «muy raro» que las gradas del circuito nacional estén vacías debido a la pandemia que azota el mundo.