Comercio cercano, accesible y familiar en Aguilar de Campoo

Rubén Abad
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El Consistorio lanza una campaña promocional de apoyo a los negocios de proximidad con tickets personalizados que incluyen consejos prácticos

Comercio cercano, accesible y familiar en Aguilar de Campoo

Sensibilizar al consumidor para que dé prioridad a las compras en Aguilar de Campoo y fomentar el consumo local. Esos son los dos principales objetivos con la que ha echado a andar Aguilar Contigo, la nueva campaña promocional promovida por la Concejalía de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento montañés.

Esta consiste en la impresión de unos tickets similares a los que se entregan con la compra, en este caso personalizados y con un desglose de consejos y acciones a coste cero para el consumidor y que  ayudan a la promoción de las tiendas del pueblo. Poner una reseña positiva en Google, Facebook o TripAdvisor; comentar con amigos y familiares qué se ha adquirido; hacer regalos en las tiendas de proximidad o seguir a los negocios de la villa en las redes sociales son algunos de los ejemplos.

«¡Ayudar al comercio local no tiene precio!Haz crecer tu pueblo», reza cada papeleta. «Queremos sorprender al consumidor y que sé de cuenta de la importancia que tienen los establecimientos abiertos», sostiene en declaraciones a este periódico la concejala del área, Sandra Ibáñez. 

Con ello se consigue dar un mayor impulso a las tiendas de proximidad, que ofrecen un trato cercano, accesible y familiar a quienes apuestan por ellas para sus compras. «Muchas veces no somos muy conscientes de este consumo más responsable», añade Ibáñez.

COMERCIOS DE TODO TIPO

Los tickets ya están a disposición de los negocios interesados. Hasta la fecha se han unido a esta acción promocional un total de 50, y quienes lo quieran hacer en los próximos días solo tienen que ponerse en contacto con el Consistorio para cursar su solicitud.

En cada uno de los locales adheridos a Aguilar Contigo hay a disposición de los  clientes 200 papeletas, hasta un total de 10.000 en el medio centenar de tiendas participantes.
La iniciativa se apoya también en las nuevas tecnologías y las redes sociales. Y es que cada uno de los tickets cuentan con un código QR que, una vez escaneado, dirige al cliente o potencial comprador a la página en Facebook o reseña del establecimiento en cuestión.

Además, la campaña, en la que colaboración la Diputación, cuenta con dos hashtag (etiquetas) propios en las redes sociales: #AguilarContigo y #YoApoyoElComercioLocal.