El PSOE presenta sus candidatos en Ampudia, Tariego y Grijota

J. Benito Iglesias
-

Se trata de José Luis Gil y Luis Ángel Marín, actuales alcaldes de las dos primeras localidades, y Rosa Morán, concejala del Ayuntamiento grijotano

El PSOE presenta sus candidatos en Ampudia, Tariego y Grijota - Foto: Sara Muniosguren

El PSOE presentó ayer a los cabezas de lista que optan al sillón municipal de Ampudia, Tariego y Grijota. En concreto, José Luis Gil y Luis Ángel Marín, actuales alcaldes de las dos primeras localidades, y Rosa Morán, concejala del  Ayuntamiento grijotano. «Las alcaldías para los partidos políticos son sagradas y los ciudadanos quitan y ponen. Les damos todo nuestro apoyo y respeto porque no no es nada  fácil conseguir la confianza en buenas plazas del mundo rural», explicó la secretaria provincial socialista», Miriam Andrés.

José Luis Gil aspira a repetir en la Alcaldía de Ampudia y se definió como un «clásico» del municipalismo. «Son cuatro años de alcalde y 20 en la oposición y queda mucho por hacer. Un reto grande es crear una comunidad energética con placas fotovoltaicas en terrenos municipales y autoabastecer al pueblo», concretó.

Luis Ángel Marín tiene muchos planes que quiere ejecutar gobernando de nuevo en Tariego. «Tenemos un proyecto para fijar población con suelo a precios razonables y quien lo desee construya su vivienda aquí. También crear experiencias únicas como poder dormir en una casa-cueva, consolidar la torre del telégrafo óptico con un centro de interpretación, el nuevo albergue municipal, el parque biosaludable y abrir la calle de las bodegas», expuso.

El PSOE presenta sus candidatos en Ampudia, Tariego y GrijotaEl PSOE presenta sus candidatos en Ampudia, Tariego y Grijota - Foto: Sara MuniosgurenRosa Morán encabeza la lista de Grijota para conseguir la Alcaldía con la experiencia de estar cuatro años en la oposición. «Creo que puedo hacer cosas buenas para el bienestar vecinal. Se necesita un impulso diferente y unión para dejar de ser solo un pueblo dormitorio, hacer comunidad y conectar todos los núcleos difuminados que forman el municipio. Juntos y con sentimiento de pertenencia somos más fuertes», arguyó.

Críticas de Miriam Andrés al PP sobre el Corredor Atlántico

Miriam Andrés explicó ayer que el PSOE «estará al lado del PP en todo lo que reclame» al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanas sobre inversiones en el Corredor Atlántico provincial.

El PSOE presenta sus candidatos en Ampudia, Tariego y Grijota
El PSOE presenta sus candidatos en Ampudia, Tariego y Grijota - Foto: Sara Muniosguren
«Lo que tiene que hacer  es ponerse las pilas y pedir lo que haya que pedir vía alegaciones oportunas por escrito. Deben de leer el documento y trabajarlo, caso del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, como hizo Burgos». En su opinión, el PP «salió a rebufo» en rueda de prensa pidiendo inversiones «por un tirón de orejas» del PSOE en el pleno municipal. «Antes, las instituciones provincial y local no habían abierto la boca sobre el borrador ministerial de hace un mes», enfatizó.