La Junta intensificará las campaña para acoger a menores

SPC
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades clausura la séptima edición de 'eWoman'

La Junta intensificará las campaña para acoger a menores - Foto: JL Leal (Ical)

La Junta de Castilla y León anunció hoy que "intensificará" las campañas y el "llamamiento a la generosidad de las familias", para fomentar la acogida, aunque recordó que es "la tercera Comunidad autónoma que más niños tiene en acogida, según precisó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

"Nosotros siempre preferimos o intentamos que los niños, sobre todo los más pequeñitos, hasta seis años, vayan antes a una familia que a un centro residencial. Es verdad que la acogida es difícil y exige una gran generosidad por parte de las familias porque un niño en acogida puede volver con su familia natural, es una estancia temporal, a veces, cortita", explicó.

"Entonces, vamos a intensificar las campañas y hacer ese llamamiento, apelando a la generosidad de las familias para que haya familias acogedoras, especialmente de niños más pequeñitos, que pueden tener problemas, que pueden tener discapacidad, que son varios hermanos que, habitualmente, son para los que más nos cuesta encontrar familias de acogida", reiteró.

En este contexto, Blanco Llamas apuntó que "habrá que estudiar las leyes" en cuanto a la posibilidad de que las familias de acogida puedan adoptar a esos menores, aunque reconoció que "no se puede decir nada al respecto" por el momento.

Isabel Blanco hizo todas estas declaraciones en el Consejo Consultivo de Castilla y León, antes de participar en la clausura de la séptima edición de 'eWoman', organizada por La Opinión-El Correo de Zamora.