Las demandas sin admitir en Palencia superan las 800

DP
-

Las demandas sin admitir en Palencia superan las 800 - Foto: Óscar Navarro

Cuando van a cumplirse los dos meses de huelga de los letrados de la administración de Justicia las demandas sin admitir en los Juzgados de la provincia superan ya las 800, según los datos aportados por los profesionales convocantes.

Asimismo, hay más de 4.500 escritos sin tramitar, se han suspendido más de 200 juicios y otras actuaciones y  la cantidad inmovilizada supera ya los 5.200.000 euros, según los datos aportados por la portavoz del colectivo Araceli Luquero.

Por otro lado, los organizadores han confirmado que este próximo viernes, coincidiendo con los dos meses del comienzo de los paros, han convocado una concentración a las puertas del palacio de Justicia a partir de las 12 horas.

TOMA DE CONTACTO. Fuentes del colectivo indicaron a este periódico que  el pasado viernes se celebró una reunión entre miembros del comité de huelga y un representante del Ministerio de Justicia, el secretario general del mismo y la secretaria de Estado de Hacienda en la sede de este Ministerio como primera toma de contacto para tratar de desbloquear la situación. 

Tras más de tres horas de reunión, de la que apenas ha trascendido nada, han fijado un nuevo encuentro para hoy miércoles. «Esperamos que se avance en la búsqueda de una solución definitiva», reconoce Araceli Luquero.