Javier del Río Ortega preside la gestora de la FeSMC UGT

ALBERTO ABASCAL
-

Estará acompañado por Noemí Villar, Jorge Llanos, Eriberto Acero, Alejandro Carrasco y Mónica Ovejero · La federación aglutina a casi un millar de afiliados en Palencia

Javier del Río Ortega preside la gestora de la FeSMC UGT

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Palencia ya tiene gestora después de que la federación regional interviniera la misma,  tal y como ya avanzó este periódico, cesando a la anterior ejecutiva presidida por Montserrat Citores, aunque sus miembros argumentaron que ya habían presentado la dimisión en bloque en desacuerdo con las directrices marcadas por las ejecutivas autonómica y federal.

A partir de ahora las riendas de la FeSMC-UGT de Palencia, que aglutina a casi un millar de afiliados, será dirigida por una junta gestora, hasta la convocatoria del correspondiente congreso, presidida por Javier del Río Ortega, mientras que Noemí  Villar Quirce ejercerá la responsabilidad de organización y administración. 

Les acompañarán en la gestora en calidad de vocales Jorge Llanos Martín (financiero), Eriberto Acero Antolín (transportes), Alejandro Carrasco Álvarez (comunicación) y Mónica Ovejero Iglesias (seguridad).  «Los afiliados y simpatizantes del sindicato tienen que saber que está funcionando con total normalidad y las puertas de la sede en la calle Mayor Antigua están abiertas para que cualquiera pueda ser atendido», apuntó al respecto  Héctor Yagüe Martín, secretario general de la ejecutiva regional de la  FeSMC-UGT.

Yagüe Martín, en declaraciones a Diario Palentino, pormenorizó que «Palencia tiene mucho potencial y entre todos debemos trabajar para que el sindicato crezca porque siempre redundará en beneficio de los trabajadores». Las puertas de la FeSMC-UGT están abiertas de 10 a 14 horas de lunes a viernes y por las tardes de 16,30 a 19 horas, de lunes a jueves.

La FeSMC-UGT engloba a los sectores de Limpieza, Transporte, Comercio, Hostelería, Seguridad, Ferroviario y Oficinas y Despachos, así como Banca y Comunicaciones.

Por otro lado, cabe recordar que otra de las federaciones importantes de la central ugetista en Palencia como es la Federación Servicios Públicos (FSP), representada por otros 2.600 afiliados y que engloba a los sectores de Sanidad, Enseñanza, Admón. Autonómina, Admón. Local, Servicios a la Comunidad, Administración del Estado y Sociosanitario, también fue intervenida en su día por los responsables autonómicos. 

La anterior ejecutiva presidida por Marta Martínez Quirce fue apartada de todas sus funciones y se nombró también una gestora, que actualmente está al mando de Julia Laso Vega, secretaria de organización de la comisión ejecutiva regional de la FSP, justo hasta que se convoque un nuevo congreso en esta federación palentina.

La presidenta de la gestora reconoció a DP que la decisión adoptada por la ejecutiva regional «obedece a cuestiones estatutarias, especialmente por reiterados incumplimientos de la anterior ejecutiva».