Wee revalidó el título europeo

David del Olmo
-

El deportista palentino se adjudicó en Alkmaar (Países Bajos) una nueva medalla de oro continental máster 35-39 de halterofilia en el peso de -67 kilos

Wee revalidó el título europeo

El palentino Javier Wee lograba un nuevo hito para el deporte palentino en la localidad neerlandesa de Alkmaar, que acogía una nueva edición del Campeonato de Europa máster de halterofilia, donde se alzaba con la medalla de oro, revalidando de esa manera el título continental que había logrado en la pasada edición.

Viajaba el palentino a Países Bajos con el deseo de repetir medalla de oro, esta vez en una competición presencial, pues su título anterior se produjo en una cita online, debido a la pandemia. Esta vez, con las debidas medidas sanitarias, se celebró con todos los deportistas en el mismo escenario, donde Wee demostró su poderío.

Participaba en la categoría máster 35-39, aunque esta vez en el peso de -67 kilos (su anterior victoria se produjo en -61 kilos), lo que le añadía dificultad a su objetivo. Porque el palentino acudía, consciente de lo complicado del reto, pero confiado en sus posibilidades de éxito.

Y así fue. Como contaba a su regreso del Europeo, debió «luchar mucho, pero al final la medalla de oro se ha venido a Palencia». Wee ganaba con 193 kg (83 en arrancada y 110 en dos tiempos) por delante del armenio Sargis Isayan, que sumaba 185 (75 y 110) y el italiano Maurizio Filiberto Frattaruolo, este con 183 (81+102).

ARCHIVADO EN: Pandemia, Palencia