Gullón, Premio Truck Friendly

Rubén Abad
-

El galardón fue entregado en el marco de la feria Logistics & Automation organizada en Ifema

Gullón, Premio Truck Friendly

Truck Friendly Movement otorgó a la empresa cargadora del Grupo Gullón los Premios Truck Friendly a la responsabilidad social en el sector del transporte de mercancías por carretera, unos galardones que se enmarcan en la feria 'Logistics & Automation' organizada en IFEMA, de la mano de una plataforma impulsada por la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Asociación de Cargadores de España (ACE), el Centro Español de Logística (CEL) y el Clúster Logístico de Aragón (ALIA).

El reconocimiento a la empresa palentina valoró que, desde su fundación en 1892 en Aguilar de Campoo (Palencia), adopta una ética empresarial responsable que permite compaginar la creación de valor económico con el desarrollo sostenible, basándose en una cultura familiar de cercanía y transparencia. 

Con ese afán, Gullón considera a sus proveedores de transporte un medio importante de su objetivo empresarial. De ahí que, en todos sus proyectos de inversión se consideren siempre las instalaciones a tal fin, para facilitar y mejorar su calidad de vida, no dejando que los transportistas manipulen, carguen o descarguen la mercancía y habilitando zonas seguras en las áreas asignadas de carga.

Además, protegen la seguridad, no solo de los conductores, sino también del personal que realiza estas labores con cepos automáticos que se bloquean y desbloquean solidariamente con la apertura de puertas guiadas por semáforos; y poniendo a disposición de los transportistas que llegan a su fábrica un nuevo parking para que puedan esperar en una zona segura la asignación de los muelles. 

Próximamente, el Grupo Gullón inaugurará unas instalaciones construidas 'ad hoc' para los conductores, con aseos, máquinas de vending y zonas de espera confortables próximas al nuevo parking habilitado. Alfredo Raúl del Barrio, responsable de Transporte del Grupo Gullón, recibió este galardón.