26 meses por intentar robar un coche con una pistola simulada

ALBERTO ABASCAL
-

Momentos antes de intentar sustraer el coche a punta de pistola en el centro comercial, había intentado lo mismo con otra mujer a la que persiguió en coche desde la capital hasta Venta de Baños, pero no consiguió

26 meses por intentar robar un coche con una pistola simulada

Un hombre identificado como C.L.C.S., de 41 años  y de nacionalidad francesa en el momento de los hechos, asumió en el Juzgado de los Penal una pena global de 26 meses meses de prisión por los cargos de dos robos con intimidación en grado de tentativa después de que fuera detenido en mayo de 2018 tras intentar robar a una mujer su coche a punta de pistola, que resultó ser falsa, en las inmediaciones del Centro Comercial Las Huertas.

Según pormenorizaba el fiscal en su escrito de acusación provisional, los hechos se fraguaron sobre las 19,30 horas del 7 de mayo de 2018 cuando el acusado, quien según el informe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional contaba con antecedentes policiales en Portugal por tráfico de drogas y falsificación de moneda, además de estar calificado como peligroso, fue arrestado tras intentar robar a punta de pistola el coche a una mujer que salía del supermercado. Al no poder perpetrar el robo, huyó y se deshizo de la falsa pistola, de las llaves de un vehículo, de un pasamontañas, de unos guantes y de un jersey.  Al recuperar la Policía Nacional los objetos mencionados, comprobaron que la pistola era simulada y también localizaron un vehículo Audi con placas portuguesas aparcado en las inmediaciones, utilizado por el acusado para desplazarse hasta Palencia. 

Una vez trasladado a la Comisaría se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial. 

Así, pudieron conocer a través del Centro de Cooperación Policial hispano-luso de Alcañices (Zamora) que el coche de placas portuguesas intervenido había sido sustraído a punta de pistola cuatro días antes en Lisboa a su propietaria, una ciudadana portuguesa de 65 años a la que además el autor secuestró y obligó a conducir su propio vehículo hasta la frontera con España para después abandonarla. Por esta razón, la Policía portuguesa había emitido la correspondiente orden internacional de localización del coche. 

La misma tarde del 7 de mayo, momentos antes de intentar sustraer el coche a punta de pistola en el citado centro comercial, había intentado lo mismo con otra mujer a la que persiguió en coche desde la capital hasta Venta de Baños, pero no consiguió su propósito.