Mata a un vecino y se atrinchera con un rehén en Valladolid

Agencias
-

La víctima, que estaría manteniendo una relación con la expareja del presunto asesino, ha muerto por un arma de fuego en el portal. El hombre también ha disparado contra el el teniente coronel y jefe de la UEI, que se encuentra muy grave

Mata a un vecino y se atrinchera con un rehén en Valladolid - Foto: Photogenic/Claudia Alba

Un hombre ha matado esta madrugada a otro con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), y posteriormente se ha atrincherado en su casa con su yerno, desde la que ha disparado en la cabeza a un guardia civil, teniente coronel y jefe de la Unidad Especial de Intervención Pedro Alfonso Casado, que trataba de mediar con el hombre, que se encuentra muy grave.

La Guardia Civil mantiene acordonada la zona y desde las 3 de esta madrugada intenta negociar con el autor de los disparos para que salga de la vivienda, mientras prepara un posible asalto a la casa si no depone su actitud.

Al parecer, el presunto homicida vive en el piso bajo del bloque donde disparó al fallecido, cuyo domicilio se encuentra en el tercer piso, y tras dispararle se ha refugiado en su propia casa.

Mata a un vecino y se atrinchera en su vivienda en ValladolidMata a un vecino y se atrinchera en su vivienda en Valladolid - Foto: Photogenic/Claudia Alba

El suceso se ha conocido sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 1-1-2 para un hombre de unos 45 años, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad, y que finalmente falleció.

La Delegación del Gobierno ha explicado que tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor ha salido huyendo y se ha encerrado en su casa, donde está atrincherado con la pareja de su hija y desde la que ha disparado al teniente coronel y jefe de la Unidad Especial de Intervención Pedro Alfonso Casado, que trataba de mediar con el hombre atrincherado y ha tenido que ser hospitalizado en estado muy grave.

Testigos presenciales han explicado que han visto cómo el hombre estaba esperando a la víctima en el portal y, cuando ha llegado, le ha disparado.

Mata a un vecino y se atrinchera en su vivienda en ValladolidMata a un vecino y se atrinchera en su vivienda en Valladolid - Foto: NACHO GALLEGO

Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, ha bajado a la entrada y se ha encontrado a su padre gravemente herido; el asesino, según los testigos, le ha apuntado y ha intentado disparar, pero el arma se ha encasquillado y ha salido corriendo hacia su vivienda en la planta baja, donde se encuentra atrincherado.

Un conocido del hombre atrincherado ha podido hablar por teléfono con el hombre atrincherado para intentar que se tranquilice, deponga su actitud y se entregue.

 

"Esto se veía venir"

Miedo y sensación de que una tragedia así podía pasar en cualquier momento es lo que sienten los vecinos de Santovenia de Pisuerga.

La víctima, Dionisio de 45 años, y su supuesto asesino, al que se le conoce con el apodo de Chiqui, vivían en el mismo edificio, ya que el primero residía en la planta tercera y el segundo en el bajo.

"Eran amigos de aquí, del pueblo. Luego todo se torció entre ellos hasta el punto de que esto se veía venir. Al parecer Dionisio se lió con la exmujer del Chiqui", explican en corrillo unos vecinos de la calle afectada, que han sido desalojados ante el despliegue policial.

Con el miedo a ser identificados por las posibles represalias, los vecinos han asegurado que el supuesto asesino era un hombre conflictivo, que ya había protagonizado percances en otras ocasiones en el municipio.

"Vamos a ser la comidilla de toda España", comentaban a Efe dos de las operarias del servicio de limpieza del municipio ante el revuelo de las cámaras de televisión apostadas en un edificio colindante al del lugar de los hechos, que permanece cortado en todos sus accesos.

Otros viandantes se mostraban más preocupados por saber cuándo podrán acceder a sus viviendas, ya que, desde que fueron desalojados a primera hora de esta mañana, no han podido regresar a sus casas.