El Becerril cae en Tordesillas tras una mala primera parte

Alberto Moreno
-

Los morados encajaron dos goles en el primer acto, para en el segundo dominar y tener ocasiones, pero sin premio. Los de Olea siguen sin conocer el triunfo

El Becerril cae en Tordesillas tras una mala primera parte

ATLÉTICO TORDESILLAS. Farolo, Anderson, Viti, Cachuli, Abraham, Canito, Camilo (Unai, 60'), Popi (Miguel Hernández, 60'), Samu (Mongil, 60'), Julio (Raúl Calvo, 60') y Torres (Fede, 82'). 

CD BECERRIL. Sevi, Jesús, Diego Martín, Simal (David, 46'), Franín (César, 46'), Kuko, Rinaldi (Vientimilla, 46'), Merino, Zen (Blanco, 46'), Tomás y García. 

ÁRBITRO. Sergio Calleja Castrillo, burgalés. Asistido por Mateo Ortega y Estefanía Benito. Mostró tarjeta amarilla a los locales Torres y Mongil; y a los visitantes Tomás, Zen, Vientimilla y César.

goles. 1-0, min. 20, Samu. 2-0, min. 44, Samu.

 

El Becerril regresó de vacío de su desplazamiento a Tordesillas, en un partido que se decantó por el lado local en la primera mitad merced a dos goles de buena factura, ambos a cargo de Samu. 

El primero llegó a los 20 minutos del choque. Samu se internó por la banda izquierda y, pese a tener muchos metros de recorrido por delante, ningún defensor palentino fue capaz de pararle, por lo que pudo enviar el cuero al fondo de las mallas por la escuadra.

En esta primera mitad ambos equipos forzaron numerosos saques de esquina, pero creando con ellos escaso peligro. Aunque los palentinos sí dispusieron de una ocasión en un disparo desde fuera del área, la primera mitad finalizó con un nuevo tanto de los locales, logrado de nuevo por Samu, en otra jugada desgraciada, ya que se inició en un saque de esquina favorable a los morados.Los terracampinos no acertaron a rematar y dio lugar a un contragolpe de los vallisoletanos por la banda derecha, con diagonal entre Julio y Samu, que batía de nuevo al guardameta palentino, Sevi, en su salida.

En general puede decirse que el Becerril regaló esta primera mitad, a tenor de cómo se fraguó la ventaja rojiblanca en el marcador, en el que la falta de atención fue lo determinante. El Atlético Tordesillas fue mejor en esta primera parte, con dominio y llegadas.

cuatro cambios. Es evidente que al técnico morado no le gustó nada el juego de su equipo y de hecho Francis Olea introdujo tras el descanso cuatro cambios de golpe, para intentar revertir la situación, lo que motivó que el panorama fuese muy diferente.

Así, esta segunda mitad fue claramente dominada por los visitantes, el Tordesillas le cedió el balón ya que no necesitaba arriesgar, y el Becerril llevó la iniciativa del juego y generó numerosas ocasiones.

La mejor, una del juvenil paredeño César cuando el cronómetro señalaba el minuto 73 de partido. Tras regatear a dos jugadores vallisoletanos se plantó solo ante el portero local, Farolo, pero este frustró la ocasión con una magnífica intervención.

En otro oportunidad,  Kuko realizó un pase atrás al que no llegaron por poco ni David ni César. El gol sigue siendo la asignatura pendiente en este regreso a la categoría. De hecho, en cinco partidos sólo han sido capaces de marcar un gol, obra del japonés Zen. No conoce el triunfo, aunque, cuando menos, su solidez defensiva, hasta ayer, le ha valido para sumar tres puntos. 

Los de Francis Olea intentarán lograr su primera victoria de la temporada el próximo domingo, a las cinco de la tarde, en elMarianoHaro ante el filial del Mirandés del palentino Jónathan Prado.