CCOO muestra su rechazo a un despido en la ITV de Cervera

Rubén Abad
-

Los delegados de CCOO Industria de los centros ITV del grupo Itevelesa se concentraron a las puertas del centro que la compañía opera en la localidad norteña

CCOO muestra su rechazo a un despido en la ITV de Cervera

Los delegados de CCOO Industria de los centros ITV (Inspección Técnica de Vehículos) del grupo Itevelesa se concentaron a las puertas del centro que la compañía opera en la localidad norteña de Cervera de Pisuerga -desde allí se da cobertura a los pueblos de toda la Montaña Palentina- para mostrar su «rechazo rotundo» al despido «injusto» de un trabajajador de estas instalaciones.

Tras el «éxito» de la concentración llevada a cabo por casi la totalidad de la representación de los trabajadores de Castilla y León en la ITV de Cervera, en la que desempeñó su trabajo el operario despedido hasta el pasado 8 de abril, se decidió por unanimidad promover movilizaciones, paros parciales y  días completos de huelga «en defensa del empleo de todos, y en contra de las agresiones de una dirección de empresa que lo que intenta es coaccionar, someter, imponer a toda la plantilla», señala CCOOIndustria en un comunicado remitido a la prensa.

Asimismo, avanzaron que en los próximos días se van a iniciar los trámites oportunos para promover las movilizaciones, acudiendo al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla).

Igualmente, el sindicato tiene la intención de realizar asambleas en las diferentes provincias y centros para la ratificación de la decisión tomada por la  representación legal de las personas trabajadoras (RLPT), e iniciar los paros parciales y/o días de huelga para el próximo mes de mayo.

Estas tendán lugar en varios puntos de la región. La de Palencia se celebrará el miércoles de la semana próxima, al igual que la de Valladolid y Zamora.