El Deporcyl vuelve a casa y recibe a FS Salamanca

David Correia
-

Los de José Fernando Filgueira regresan a la Bombonevera después de firmar las tablas a domicilio ante el líder Lugo Sala

El Deporcyl vuelve a casa y recibe a FS Salamanca - Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

Dejó escapar, de alguna manera, sus opciones al liderato el Deporcyl Guardo FS la pasada jornada, después de enfrentarse al líder Lugo Sala e ir venciendo con una diferencia de dos goles en un tramo del encuentro.

Sin embargo, todavía queda mucha liga para remontar esa posición y volver a conseguir el título de campeones de la Segunda División B. La primera oportunidad para ello la tienen mañana (16,45 horas), cuando se enfrentan a FS Salamanca-Unionistas FS en el Municipal.

El cuadro salmantino, octavo clasificado, ganó su último partido, aunque antes de esa victoria no atravesaba una buena racha de resultados. Un triunfo que consiguieron en su pabellón ante el Juventud del Círculo Católico (5-3), merced a los goles de Álvaro Morales (2), Alejandro Marcos, Isaac Martín y Sergio Hernández.

Los charros poseen 16 puntos, con un bagaje de cinco victorias, un empate y cinco derrotas. Por su parte, los guardenses, segundos en la tabla, tienen 26 puntos. Han ganado ocho enfrentamientos, han empatado dos y tan solo han perdido uno.

Con un ojo en Ferrol. Si el Deporcyl Guardo juega mañana, su principal rival, el Lugo Sala, lo hace pasado mañana en A Malata, donde se medirá a O Parrulo FS B. Los norteños prestarán especial atención a ese partido, ya que una victoria suya y una derrota del Lugo les acercaría notablemente al liderato de la liga.