Lenglet advierte de la dificultad para superar al Nápoles

EFE
-

El francés admite que el equipo culé tiene cierta ventaja tras el 1-1 en el choque de ida

Lenglet advierte de la dificultad para superar al Nápoles

El francés Clement Lenglet aseguró ayer que el Nápoles, rival del Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Champions (sábado, 8, 21,00 horas), es un equipo «difícil de ganar», por lo que los azulgrana tendrán que hacer «un buen partido» para estar en la fase final de Lisboa. El central admitió que después del empate 1-1 de la ida, el bloque culé tiene «una pequeña ventaja, aunque no demasiado grande».

«Tendremos que hacer un buen partido para clasificarnos y viajar a Portugal. Después lucharemos por llegar lo más lejos posible», aseguró. Se refirió al belga Dries Mertens, una de las referencias ofensivas de los napolitanos. «No pude jugar contra él en la ida, pero si en la pretemporada. Es muy rápido en los primeros tres metros, puede moverse bien alrededor y le gusta correr por detrás de los defensas y es letal cerca de portería. Marcó un buen gol en el partido de ida», recordó. 

En general comentó que sus referentes en defensa han sido jugadores como Laurent Blanc o Piqué, jugadores que «siempre» le han inspirado. «Empecé a jugar como centrocampista, pero a los 11 años  vieron mis cualidades como defensa», recordó.