Nueva jefa de la Unidad contra la Violencia Machista

DP
-

La Subdelegación acogió la toma de posesión de Almudena Luis, graduada en Trabajo Social y funcionaria

Nueva jefa de la Unidad contra la Violencia Machista

Almudena Luis tomó ayer posesión de su nuevo cargo como jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno. Es graduada en Trabajo Social y funcionaria de carrera en el Ayuntamiento de Palencia desde 2008 en la Escala de Administración Especial, como Trabajadora Social. 

Desde enero de 2017 hasta julio de 2021 desempeñó en la Corporación Local su trabajo como trabajadora social referente en violencia de género, dando respuesta al aumento de carga de trabajo derivado de la gestión y recursos puestos a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género, poniendo en marcha el Modelo Regional de atención integral a víctimas o el Modelo Violencia 0.

ACCIONES FORMATIVAS. Asimismo, desempeñó trabajos como coordinadora de sección de servicios sociales básicos en el Ayuntamiento de Palencia. Durante los últimos años ha participado en la impartición de varias acciones formativas, ponencias, charlas, etc., tanto a profesionales, como a población en general en esta materia. Todo esto le ha dado la posibilidad de conocer distintas realidades y casuísticas de estas mujeres, sus vivencias y lucha para salir adelante, lo que le ha permitido conocer la articulación de diversas Instituciones, entidades y administraciones al servicio de las necesidades que precisan a lo largo de su vida estas mujeres y su entorno socio familiar. 

Las funciones de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en la provincia de Palencia se centran en el seguimiento y coordinación de los recursos y servicios de la Administración General del Estado para la atención de las situaciones de violencia de género en el territorio; la colaboración con las administraciones autonómicas y locales competentes en materia de violencia de género.

Además, participación en las campañas de información, sensibilización y prevención de la violencia de género. Intervención en el marco del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, colaboran en la promoción, formación y especialización de profesionales, así como otras acciones y actividades de la propia Subdelegación de Gobierno.