Debut en Ibiza

Alberto Moreno
-

Óscar Husillos inicia la exigente temporada al aire libre en el Meeting de Ibiza Toni Bonet, donde correrá los 200 metros

Debut en Ibiza - Foto: Sergio Mateo Maria

No ha buscado mal lugar Óscar Husillos para iniciar la exigente temporada que se avecina al aire libre. Será el próximo 7 de mayo, en Ibiza. El astudillano no compite desde el pasado 25 de febrero enOrense, en el Campeonato de España, donde fue sexto en la final, tras dejarse ir en los metros finales.Un error táctico en semifinales le relegó a la calle 1 en la final donde era imposible optar al triunfo. Husillos tenía en su mano la opción de acudir al Mundial indoor enBelgrado con el relevo 4x400 metros, pero fue honesto con el seleccionador y consigo mismo, descartando esa posibilidad al no encontrarse motivado. España logró la plata.

Pocos días después inició en silencio la temporada de verano con importantes cargas de trabajo, que deberán tener su recompensa al aire libre con unMundial y Europeo por medio, junto al Nacional. Está a punto, con ganas de demostrar que lo sucedido en Galicia no fue más que un error estratégico. Como siempre, no empieza la temporada tomando parte en una prueba de 400 metros, la suya, sino los 200 metros. Todo con el fin de ir afinando su punta de velocidad. El Meeting de Ibiza Toni Bonet volverá a ver al astudillano. En 2021, en esta misma pista fue segundo con un tiempo de 20''95.