Una residencia en el edificio de los jesuitas

DP
-

El centro de Clece, cuya apertura se prevé para la primavera del año 2023, contará con 54 plazas y dará trabajo, cuando esté a pleno rendimiento, a 30 profesionales especializados

Una residencia en el edificio de los jesuitas

Palencia contará con una nueva residencia para personas mayores junto a la plaza Mayor. Estará ubicada en la calle Ignacio Martínez Azcoitia y ocupará el edificio monumental de la Compañía de Jesús cuyas obras de adecuación de los espacios comenzarán en unos días.

El centro, cuya apertura se prevé para la primavera de 2023, contará con 54 plazas en habitaciones dobles e individuales y dará trabajo, cuando esté a pleno rendimiento, a 30 profesionales especializados en la atención a la Tercera Edad.

Este proyecto será posible gracias a la colaboración entre CleceVitam y la orden religiosa, una de las Congregaciones más importantes de la Iglesia Católica fundada por el español Ignacio de Loyola y con la que Clece ya trabaja actualmente en la residencia CleceVitam San Antonio, ubicada en Salamanca, la cual comparte espacio con un colegio y una parroquia de la Compañía.

En este sentido, el centro seguirá el modelo CleceVitam y se sumará a este grupo de espacios asistenciales de calidad ubicados en las principales capitales de provincia. Así, el equipo de trabajadores basará el cuidado a los residentes en la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), una metodología que personaliza la asistencia a la historia, gustos, preferencias y valores del usuario, siempre desde la proximidad, la empatía y un trato digno.

SENTIMIENTO DE COMUNIDAD. Bajo ese mismo modelo AICP se fomentará el sentimiento de comunidad y los vínculos entre residentes con la creación de unidades de convivencia, grupos de usuarios homogéneos o de características personales similares que comparten espacios exclusivos para ellos durante su día a día, como el salón o el comedor. Estas unidades ayudan a que las personas mayores se sientan como si compartieran casa con un grupo de amigos.

Asimismo, apostará por la excelencia en todos los aspectos operativos del centro.