Los diez lugares de Víctor Martín: En bicicleta y caminando

César Ceinos
-

Este venteño destaca sitios por los que moverse y disfrutar del tiempo libre

Los diez lugares de Víctor Martín: En bicicleta y caminando - Foto: DP

Los diez lugares de Víctor Martín: 

TRAYECTORIA: Lleva más de quince años en el mundo de la música y ha alcanzado puestos de honor en diferentes campeonatos. En 2017 fue finalista del concurso de Castilla y León EuropaBaila que se celebró en Palencia y en 2019 se proclamó ganador del Macotera Sound, en la localidad salmantina del mismo nombre. Además, cuenta con más de una decena de producciones editadas por sellos internacionales. 

PASIONES: El deporte, la música y los viajes.
 

1. Basílica visigótica de San Juan de Baños.  «Es el templo más antiguo que se conserva en España y se encuentra en la localidad de Baños de Cerrato, a un kilómetro de mi pueblo,Venta de Baños. La iglesia se conserva en muy buen estado y su entorno es un lugar magnífico para pasear con familiares y amigos y para disfrutar de una buena tarde en su compañía. He ido desde que era niño y he visto cómo han ido cuidando y arreglando sus inmediaciones con el paso del tiempo. Ahora está pavimentado y está mucho mejor».

2. Cristo del Otero. «Se trata, o al menos así lo pienso yo, del punto más significativo y especial de Palencia. Es el primer lugar al que llevo a las personas de otros sitios que vienen de turismo a la ciudad. Después de subir el cerro podemos disfrutar de todas las vistas que ofrece este lugar, desde el campo que rodea a la capital a los edificios. Los más importantes son fácilmente reconocibles. Además, esta tarea es más sencilla gracias a un mapa colocado en el mirador».

3. Parque de las Huertas del Obispo.  «De este lugar de la ciudad guardo muy buenos recuerdos.Primero, quiero destacar que fue el escenario donde se celebró la final de la competición de dj de Castilla y León Europa Baila en la que quedé subcampeón en plenas fiestas patronales de SanAntolín de 2017. Pude pinchar en una zona abarrotada de gente pasándoselo bien y eso no se me olvida.Más allá de este campeonato de música y del resultado que logré, también lo cito entre los diez lugares de la provincia porque me parece que es un espacio bastante agradable tanto para pasear como para hacer deporte o, incluso, para tomar algo en el bar. Por otro lado, al situarse junto a la orilla del río Carrión, pasear por allí es una delicia, especialmente en verano».

4. Monte el Viejo.  «Es una zona maravillosa en la que se puede hacer cualquier tipo de actividad deportiva durante todo el año, como andar por las sendas con los amigos o subir con la bicicleta por los múltiples caminos que cruzan este espacio natural. Además, se puede ir a ver los ciervos de la reserva y admirar las vistas desde la Casa Pequeña. 

5. Monasterio de San Isidro de Dueñas. «En este edificio que no está muy lejos de Venta de Baños concluyen algunos de mis paseos. También era punto de paso cuando salía a correr, aunque reconozco que ahora no salgo tanto como antes. Aunque no puedas entrar al monasterio, es un lugar de paz. Siempre está en silencio porque no hay mucho jaleo y es bastante importante y bonito. Además, enfrente está la fábrica de Trapa, donde se puede disfrutar de un chocolate».

6. Canal de Castilla.  «De esta obra de ingeniería hidráulica de los siglos XVIII y XIX hago hincapié en el bello paraje del Soto Albúrez, enVillamuriel de Cerrato. Suelo pasar por allí cuando  voy al monte en bicicleta o al repetidor de la localidad villamurielense desde Venta de Baños».

7. Parque Natural de la Montaña Palentina.  «No podía faltar el norte de la provincia. La destaco por todo.En los pueblos de la comarca hay gente maravillosa y siempre me han tratado muy bien. Además, subrayo los paisajes y las cascadas, como la de Mazobre. Siempre que hago alguna escapada por allí disfruto mucho».

8. Parque de Isla Dos Aguas.  «Es el pulmón verde en el casco urbano. Es una zona de ocio apta para muchas actividades. Siempre hay gente; especialmente cuando empieza a hacer bueno, se llena de jóvenes. Hay muy buen ambiente».

9. Entornos del río Pisuerga a su paso por Tariego de Cerrato.  «He pasado bastante tiempo por la zona de la orilla, tanto cuando era pequeño como ahora. Doy paseos con el perro y fue el escenario en el que nos permitieron hace un par de años grabar un video set pinchando. La experiencia fue muy buena. Por otro lado, del resto de la localidad destaco la zona del telégrafo óptico para ir de paseo y el Mesón del Cerrato para comer».

10. Catedral. «Es la Bella Desconocida. No había entrado muchas veces, pero el año pasado, con motivo de Renacer, la exposición conmemorativa de los 700 años, aproveché la ocasión y decidí entrar. Me pareció genial. Descubrí un montón de cosas que  no conocía y animé a gente a que visitara la muestra porque creo que merecía la pena. También bajé a la cripta porque tenía muchas ganas de verla. Es un lugar que como lo tenemos cerca de casa parece que no le hacemos todo el caso que se merece».