La Escuela Taurina abre temporada en Campos Góticos

Rubén Abad
-

Juan Alonso, Juan Pérez (triunfador en Ampudia), Alejandro González, Guillermo Alonso, Salvador Herrero y Ángel Santamaría se enfrentarán a seis novillos de Simón Caminero y Concepción Quijano

La Escuela Taurina abre temporada en Campos Góticos

La clase práctica organizada por la Asociación Cultural Taurina y su Escuela Taurina de Palencia para este domingo (18 horas, con entrada libre) enmarcada en la programación de la Feria Chica abrirá la temporada en la plaza de toros de Campos Góticos.

El festejo contará con la participación de Salvador Herrero (Escuela Taurina de Salamanca) y Juan Pérez (ET de Palencia), triunfadores del I Certamen de Escuelas Taurinas de Rasines (Cantabria) y del II Encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia, respectivamente. Junto a ellos estarán Juan Alonso, Alejandro González, Guillermo Alonso y Ángel Santamaría, todos ellos del centro palentino.

Se enfrentarán a seis novillos de dos ganaderías de la tierra y muy comprometidas con la labor que desarrolla la Escuela Taurina: tres de Simón Caminero y el mismo número de Concepción Quijano.

La Escuela Taurina abre temporada en Campos GóticosLa Escuela Taurina abre temporada en Campos Góticos

El festejo cuenta con el patrocinio de la Diputación. La diputada delegada del área de Cultura, Carolina Valbuena, se refirió a la clase práctica como «algo muy especial para Palencia y su provincia». «La Diputación considera que es imprescindible apoyar toda la actividad en torno a la tauromaquia, declarada Patrimonio Cultural de España y, en este sentido, hacer una fuerte apuesta por esta asociación de reciente creación que ha empezado con ilusión, con fuerza y con muchas actividades que van a llegar a diferentes puntos de la provincia», añadió.

FOMENTO DE LA TAUROMAQUIA

El presidente de la Asociación Taurina, José María González, dijo de este festejo que es el «colofón» a las clases de los alumnos, que llevan todo el año entrenando. Una actividad que es posible, según señaló, «gracias a los socios, los profesores, la Diputación y la sociedad palentina, que nos está dando una muy buena acogida».

Con estas actividades se fomenta la tauromaquia y, con los apoyos anteriormente descritos, se consigue desarrollar en la provincia una actividad «que nunca antes ha existido en Palencia», destacó González. «Estamos ante una continuidad de actos y actividades durante todo el año», remató.