Más de 80 kilómetros de retenciones en la operación retorno

ICAL
-

Se focalizan en seis vías de la red principal, en sentido Valladolid y Madrid

La operación retorno de la Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo de la Semana Santa, causa cerca de las nueve de la noche más de 80 kilómetros de retenciones en seis vías de la red principal, todas ellas en sentido Valladolid y Madrid.

La que más congestión acumula es la A-6, en cuatro tramos, debido a retenciones "acordeónicas", como explicaron a Ical fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Así, se mantienen en Zamora diez kilómetros en sentido decreciente entre Benavente y Paradores de Castrogonzalo (Zamora), entre los kilómetros 264 y 255; y otros diez entre Cerecinos de Campos y Villalpando, del 243 al 234. Más hacia el sur, en la propia Autovía del Noroeste, pero en la provincia de Valladolid, se contabilizan 20 kilómetros de tráfico muy lento entre Tordesillas y Medina del Campo (del 175 al 156); y en Segovia, otros tres kilómetros en el entorno de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia).

Igualmente, en la A-1 se registran 17 kilómetros de congestión entre Boceguillas y Villarejo (del 117 al 100); mientras que se suman otros tres en la A-66, en Salamanca, desde Vistahermosa a El Soto; y otros ocho kilómetros desde Tordesillas hasta Villamarciel, en la A-62, en sentido Valladolid.

Además, la DGT informa de cuatro kilómetros de tráfico lento entre Marcilla de Campos y Frómista, en la A-67, y otros ocho en la N-611, entre Amusco y Frómista, que es paralela a la autovía Meseta-Cantabria, y por la que se obliga a desviar al tráfico debido a las obras de uno de los puentes de la vía. En ambos casos las retenciones se producen en sentido Palencia.