Villaviudas exalta sus lilas con un mercado popular y una ruta

DP
-

El programa de actividades, organizado por la Asociación Tojanco, se desarrollará los días 24 y 30 de abril. Conciertos, un taller y una paellada popular completan la oferta

Villaviudas exalta sus lilas con un mercado popular y una ruta

Villaviudas se postula como pueblo de las lilas y, en su apuesta por revalorizar ese atractivo turístico,  la Asociación Cultural y Deportiva Tojanco organiza, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, actos de exaltación de estos arbustos en floración.

Así, el 24 de abril se celebrará el II Mercado Popular, que de 11 a 15 horas reunirá a poco más de una veintena de expositores: Villa San José (vivero de plantas), Miel Villaviudas, Manda Huevos, librería Padre Claret, Cremas Delapura, Micopal, cerveza artesanal Alma del Cerrato, Silvia's Niles (creaciones reborn), Secreto's a mano by GV (productos personalizados hechos a mano), Bee Wonder (cosmética natural), quesos artesanales La Antigua, Muevemishilos Vera (artesanía divertida), Amo Conservas, horno artesano La Peregrina, Vinto Distribuciones, CA (artesanía en cuero y madera), Devillada Food Truck (degustación de productos), Adri Cerrato Palentino, La Gatería de Villaviudas, Asociación Cultural-Deportiva Tojanco, Bodega Carreprado y La Bella Des(re)conocida (venta y firma del cuento ilustrado de la catedral con su autora, Erica González, e ilustrador, David Castro).

El mercado, en el que participarán expositores de la localidad anfitriona, Palencia, Torquemada, Cevico Navero, Villaumbrales, Astudillo, Carrión de los Condes, Villada, Baltanás y Alba de Cerrato, estará amenizado por los Dulzaineros de Campos y simpáticos cabezudos. Se aconseja usar medidas de protección si no se guardan las distancias.

También el día 24 se celebrará el primer concierto Lilapop, que correrá a cargo del grupo Per-Versiones, con su tributo a los 80 (a las 15,30 horas en la plaza Mayor).

El programa de actividades de exaltación de la lilas continúa el día 30 de abril, jornada en la que se podrá participar en una ruta senderista. A las 10,30 horas se saldrá  desde la plaza Mayor con destino al paseo de las lilas, en la dehesa de Tablada.  Además, a las 12,30 horas tendrá lugar una taller de interpretación, educación ambiental y plantación de lilas a cargo del catedrático de la UVa Julio Diez Casero.

A las 14,30 horas, bajo el lema Villaviudas, pueblo de las lilas, se podrá participar en la paellada popular que tendrá como escenario el parque de Las letras. Finalmente, decir que el segundo concierto Lilapop, el día 30 a las 18 horas, tendrá como protagonista a Fran Pahino, que llega al parque de Las Letras con La fiesta de  la música.