El PP ve «merma de calidad» en servicios sociales de Herrera

DP
-

Critica el mal funcionamiento de la guardería, el cierre prolongado de centro de día y la subida de la tasa de la residencia de mayoers

El Grupo Municipal del Partido Popular de Herrera de Pisuerga denunció a través de un comunicado la «merma de calidad» que, a su juicio, se ha producido en los servicios sociales del municipio a lo largo de los dos últimos años

«En muchas ocasiones, la pandemia ha servido de excusa para realizar recortes de servicios en el mundo rural pero, en otras, es simplemente obra de la mala gestión llevada a cabo por parte  de los propios ayuntamientos. En el municipio nos encontramos, tras más de dos años de gobierno de la coalición PSOE-Independientes por Herrera, con un servicio de guardería que cambia constantemente  de personal, lo que supone un elevado perjuicio para los usuarios que se encuentran en  periodo de adaptación y un gran descontento social entre los progenitores. A pesar de que por  parte del Grupo Popular y las familias se piden explicaciones a este hecho, solo se obtienen balones fuera, desviando la responsabilidad a otras administraciones como son la Junta de  Castilla y León y la Diputación», tal y como pusieron de manifiesto desde el PP.

En su opinión, estos «vaivenes» de la coalición de gobierno municipal «afectan negativamente» al buen  funcionamiento del servicio educativo de cero a tres años. «Los responsables únicos, tanto de la calidad del servicio como de  las contrataciones del personal requerido, son del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga», arguyeron.

Por otro lado, esta formación política puso de manifiesto además en el comunicado que un servicio fundamental para la localidad, dado el elevado grado de  envejecimiento de la población, es el centro de día. Al respecto denunció también que «una vez más, con la excusa de la pandemia sigue cerrado y sin dar servicio» y recordó que estos equipamientos diurnos «son básicos para  poder atender las necesidades sociosanitarias que puedan producirse, dando un apoyo y cuidado a las  personas que lo requieren».

Por último, el PP señaló que una de las primeras medidas adoptadas por la concejala de Cultura y  Bienestar Social, fue la aprobación de la subida de casi el 20% de las tarifas de la residencia de  mayores, «con el perjuicio económico que esto supone a las familias».