El XXIV bis Torneo Plaspisa-Diputación se jugará en 2022

David del Olmo
-

El emblemático trofeo de fútbol alevín que organiza La 8 Palencia abre su plazo de solicitud, hasta el 10 de noviembre. Se suma Deportes Artiza

El XXIV bis Torneo Plaspisa-Diputación se jugará en 2022

El Trofeo Plaspisa-Diputación volverá en 2022, una vez que las condiciones sanitarias por la covid-19 lo permiten. 

El torneo alevín que organiza La 8 Palencia abre desde hoy y hasta el 10 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes. Los clubes interesados en tomar parte de este torneo, siendo la inscripción gratuita, deberán enviar al correo electrónico lajornada.palencia@rtvcyl.es una solicitud de participación en la que deberán incluir el número de equipos participantes y la relación de jugadores, con su fecha de nacimiento. 

En función de ello tomarán parte en una de las dos categorías: arambol (alevines de segundo año) o chiguito (alevines de primer año). La 8 Palencia corre con los gastos de instalación (gracias al Patronato Municipal de los Deportes) y arbitraje. Este año se suma Deportes Artiza.

El XXIV bis Torneo Plaspisa-Diputación se jugará en 2022El XXIV bis Torneo Plaspisa-Diputación se jugará en 2022La Champions League alevín, como los niños llaman a este torneo de tanta audiencia televisiva, tuvo que suspenderse en marzo de 2020 por la pandemia y no pudo disputarse tampoco en 2021. Volverá, por lo tanto, con más fuerza en 2022, con la misma filosofía y renovadas ilusiones. Se mantienen sus particulares normas que lo hacen diferente. Entre ellas, las que obligan a que todos los niños jueguen un mínimo de minutos (un cuarto), o el límite de goles de diferencia (ocho). Se jugará por el sistema de eliminatoria en ambas categorías. La primera fase se disputará (debido a la climatología y la falta de luz natural) en el Pabellón Municipal de Palencia, en la modalidad de fútbol-6, para posteriormente jugarse los cuartos de final en diversos campos de fútbol-7 de la capital y provincia. Las semifinales y finales volverán a jugarse en La Balastera. 

Habrá premios para los mejores equipos clasificados, e individuales para los jugadores más destacados, así como regalos a los equipos que alcancen la fase final. El torneo arrancará en enero de 2022 con el ya habitual acto multitudinario de presentación, donde se conocerán las normas, se presentará a los equipos, se realizará el sorteo de eliminatorias y donde no faltarán sorpresas y sorteos de regalos. Una semana después, comenzará la competición.

Todos los partidos serán retransmitidos por La 8 Palencia, con los comentarios de Alberto Moreno, que no faltará a la cita de una edición denominada XXIV bis, al no completarse la anterior. Los partidos se desarrollarán de forma estricta con la normativa que en ese momento indique la Junta de Castilla y León en materia de Sanidad y la que siga la Territorial de Castilla y León de fútbol. 

ANDRÉS. El Trofeo Plaspisa Diputación no se olvida de uno de los suyos, Andrés Martín Pérez.

El joven cabo de Ingenieros, fallecido en unas maniobras militares, jugó este torneo en dos ediciones, 2004 y 05, con la Escuela de Fútbol de Villamuriel, destacando de forma notable. Tanto, que fue elegido el mejor jugador en 2005, cuyo desenlace se disputó en la vieja Balastera. 

ARCHIVADO EN: Palencia, Alberto Moreno