El tanto de Garban envía al Diocesanos a Regional

Área 11
-

El Palencia CF ganaba en Ávila, con el gol del pichichi del grupo al cuarto de hora del segundo tiempo. Decimosexta diana del delantero y decimotercer triunfo morado (0-1)

El tanto de Garban envía al Diocesanos a Regional - Foto: David Castro

Tres puntos sumaba el Palencia CF en casa de un Diocesanos de Ávila que, con esa derrota, con gol de Garban, dijo adiós a la Tercera RFEF.

Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron de los locales, que avisaban en el 5' con un cabezazo de Ángel Encinar que se fue alto por poco. Respondió el Palencia con un disparo de Saúl que salió cerca de la portería del juvenil Marcos, que dejó muy buenas sensaciones.

El dominio era abulense a base de buenas combinaciones y con constantes llegadas al área, aunque sin que Chema, el portero visitante, tuviera que emplearse a fondo. En el 38' llegaría la ocasión más clara para el Diocesanos cuando una incursión por la izquierda de Pablo Negro dentro del área le dejó solo ante el portero, pero en el instante del disparo se cruzó un defensa palentino para evitar el 1-0.

Poco después Encinar a punto estuvo de marcar un gol de sombrero con un disparo desde el mediocampo que no entró de milagro. Quedaría tiempo en esta primera parte para otras dos ocasiones del Diocesanos, una de ellas muy clara de Mayorga, que dentro del área disparó alto.

En la segunda parte el panorama cambió y el dominador pasó a ser el Palencia. El Dioce en esta segunda mitad apenas inquietó a Chema salvo un par de cabezazos en jugadas a balón parado.

En el 60' llegaba la jugada clave, cuando Garban desde dentro del área lanzaba un ajustado disparo a media altura al palo contrario que después de pegar en el poste se colaba. Era el 0-1, que mermó la moral y las fuerzas locales. Lastras buscó con los cambios la reacción, pero los intentos del Dioce apenas inquietaban a Chema. El Palencia se limitó a guardar el gol, que tuvo dos ocasiones muy claras donde se lució Marcos, sobre todo en un mano a mano ante Garbán.