'Turismo con Pé' para relanzar la provincia

DP
-

La institución provincial presenta una imagen de marca renovada y moderna para enmarcar la oferta turística

‘Turismo con Pé' para relanzar la provincia - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, habló de «hito» en el turismo de la provincia al presentar la nueva imagen promocional. «Cambiamos -explicó- nuestra identidad visual corporativa para dar paso a una nueva seña» que,  «tras revisar muchas pruebas, bocetos, explorar diferentes caminos y conceptos, decidimos aceptar y aportar a nuestra imagen de marca aquello que tantas veces nos repiten cada vez que los palentinos somos preguntados por nuestro origen y contestamos… no, de Palencia con Pé».

Un punto de partida que, según expuso la máxima representante de la institución provincial durante el acto convocado ayer, inicia un largo recorrido, en el que la pretensión es «transmitir los valores y los recursos de la provincia de un modo alternativo, una nueva idea de turismo, de autor, genuino, identitario, con pé de personalidad».

Turismo con Pé se presentó como proyecto con el que se inicia un «largo camino de posibilidades y propuestas, físicas y espirituales, de acercamiento a la marca y a sus significados, a nuestro territorio y a quienes lo habitamos, a la diversidad y los infinitos recursos de la provincia», incidió Ángeles Armisén, quien hizo un llamamiento a los presentes, representantes de distintos ámbitos de actividad. «Os necesitamos a todos vosotros. Con vuestra presencia aquí, demostráis que sois embajadores de Palencia. Cada vez que habéis dicho ese no, de Palencia con Pé, estoy convencida de que habéis hablado de por qué la provincia merece ser visitada». «Lo hacéis por convicción», aseveró, para añadir que es «porque conocéis lo mucho que esta provincia tiene que ofrecer». También hizo hincapié en que en unos momentos en los que la sociedad «ha redescubierto la España de interior, debemos dar más motivos para venir… Y para quedarse» .

A juicio de la presidenta de la Diputación, cuando se dice que Palencia lo tiene todo, «no es solo un eslogan». Y es que son «8.000 kilómetros cuadrados de contrastes. 191 formas de entender la tradición castellana para convertirla en futuro». «Asumimos el reto -aseguró- de agruparlas bajo una única identidad. Esta nueva marca de Palencia Turismo».

Armisén reconoció que es una tarea «ambiciosa». Esta imagen de marca constituye un «primer paso», en un día en que la Diputación de la mano de Palencia Turismo lanza un mensaje que «debe tener eco en todas nuestras actuaciones, en todas las instituciones, en todos los que estén pensando en su próxima experiencia, ya sea de vacaciones, o de proyecto de vida». «Esta provincia está preparada. Estamos a su altura», sentenció. 

«Piensa un lugar donde te gustaría perderte. Piensa en un paisaje que te haga estremecer. Piensa… solo piensa… en tu persona favorita. Bienvenidos a nuestro Planazo, con Pé… un evento sorprendente, maravilloso, único», enunció la presidenta de la Diputación en la apertura del acto, que  tuvo como marco el patio del palacio provincial. «Ese lugar donde podemos navegar como peregrinos de la mano del Camino de Santiago y del Canal de Castilla… entre la fe y la razón. Pasear por rincones fascinantes en la Montaña, Tierra de Campos o el Cerrato. Contemplar impresionantes obras de arte de norte a sur y de este a oeste. Disfrutar de la mejor puesta de sol del mundo. Compartir una mesa con amigos. Saborear lo auténtico. Observar.  Escuchar.  Descubrir. Sentir. Emocionarnos. Vibrar. Reír. Soñar, viajar…», enumeró.

Logo. Como se explicó durante la presentación de la nueva marca turística de Palencia Turismo, en el logo, calificado de «moderno», «actual», «fresco», con «identidad propia», resalta la P de Palencia «porque nuestra provincia alberga muchos de esos valores que uno busca y en los que piensa antes de viajar, que sea un lugar donde pararse, donde perderse, donde encontrar la paz, donde disfrutar del paisaje y de pasear y donde las personas están encantadas de recibir al viajero». A través de la «Pé», a la que «se le ha dado una tipografía artística muy visual, geométrica y funcional, a modo de surcos que recorren la provincia de norte a sur y de sur a norte, se abre una senda abierta, acogedora, una invitación a descubrir y redescubrir todo lo que Palencia ofrece».

En cuanto al color, se aporta un particular espectro, que tiene que ver con el dorado de un verano en la Tierra de Campos y el Cerrato, el verde puro e intenso de la Montaña Palentina, el azul de un cielo en primavera en la Vega, la Valdavia, el Boedo o la Ojeda, o la mezcla con el gris antracita, que evoca un pasado minero.