Las ollas ferroviarias toman hoy la calle Mayor

DP
-

Por la experiencia acumulada en ediciones anteriores, se prevén unas 500 raciones para repartir entre los palentinos al precio de tan solo 1 euro. Cada participante va a poder presentar solo una de las ollas de patatas con costilla

Las ollas ferroviarias toman hoy la calle Mayor - Foto: Óscar Navarro

El centro comercial Palencia Abierta celebra hoy en la calle Mayor el Concurso de la Olla Ferroviaria, una iniciativa que «pretende la dinamización de la actividad comercial de la capital», destacó Urbano Revilla, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento que, junto a la Diputación, colaboran en el evento.

Un año más, se contará con la colaboración de una organización sin ánimo de lucro, en este caso de la Asociación Española contra el Cáncer, que, además de ayudar en el reparto de platos, será la encargada de vender los tickets de compra de los platos que han sido realizados por los participantes. Toda la recaudación irá destinada a esa organización.

Por la experiencia acumulada en ediciones anteriores, se prevén unas 500 raciones para repartir entre los palentinos al precio de tan solo 1 euro. Cada participante va a poder presentar solo una de las ollas de patatas con costilla que cocine y para realizar este tipo de actividad, se contará con la Asociación de Olleros de Cantabria. 

En este concurso se van a entregar tres premios en metálico a las mejores ollas presentadas y elaboradas con Alimentos de Palencia.