Acompañar a Jesús camino del Calvario

DP
-

El Vía Crucis cambia de escenario y se celebrará en la plaza de la Inmaculada. El Cristo de la Misericordia y la Soledad saldrán en andas

Acompañar a Jesús camino del Calvario

Acompañar a Jesús camino del Calvario


a Crucis del Miércoles Santo, acto que la hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia organiza con el desfile procesional, ha querido sumarse al VII Centenario de la catedral y se celebrará en la plaza de la Inmaculada. Tanto la imagen titular como la Virgen de la Soledad serán portada en andas por sus cofrades, acompañadas ambas por Ntra. Sra. del Perdón en carroza. 

Un Vía Crucis en movimiento que mostrará intercalando estaciones recitadas e interpretadas musicalmente un apoteósico final del Camino del Calvario. El crucificado realizará en recorrido completo del Vía Crucis en andas al encuentro de las dos imágenes marianas. En cada estación se irán encendiendo unas velas iluminando ésta Vía de la Cruz con la Luz de Cristo en su paso por la agonía previa a la muerte y la Victoria de la Luz sobre el pecado humano, anunciando la Resurrección.

Intervienen la soprano zamorana Soraya Pérez con la adaptación de las piezas musicales por el pianista palentino Mariano Miguel Sánchez. Así, en la primera estación,  Jesús en el Huerto de Getsemaní, se podrá escuchar When I am laid in erath, de  Purcell; en la cuarta,  Jesús es negado por Pedro. Pieza,  Erbarme dich, de Bach; en la séptima, Jesús carga con la cruz, Pie Jesu (réquiem), de Webber; en la décima, La crucifixión del Señor,  Stabat Mater Dolorosa, de Kodaly;  en la duodécima, Jesús en la cruz con su madre y el discípulo, Ave María, de Caccini -durante el encuentro del Stmo. Cristo de la Misericordia en andas ante Ntra. Sra. del Perdón en carroza-; en decimocuarta,  Jesús es colocado en el sepulcro,  Nessun Dorma, de Puccini- durante el encuentro del Stmo. Cristo de la Misericordia en andas ante Ntra. Sra. de la Soledad en andas-.

Serán los encargados de dar lectura a  las estaciones Rosario Diez, Miguel Ángel Bercianos y Mercedes Zamorano.

El Vía Crucis es la Vía Dolorosa traspasada a las calles y plazas con la despedida de la Madre al Hijo en la plaza de Isabel la Católica. En un pasillo custodiado por los hermanos que portan las estaciones del Santo Vía Crucis, una procesión final con velas encendidas precederá a la interpretación musical final de Stabat Mater Dolorosa de Pergolesi, a cargo de Soraya Pérez con la adaptación y arreglos musicales por el músico y compositor zamorano David Rivas, interpretada al piano