Premio CEOE para Campanas Quintana el 23 de noviembre

J. Benito Iglesias
-

El acto de reconocimiento a la compañía saldañesa, que lleva trabajando desde 1637, contará con la presencia del presidente de Cepyme, Gerardo Cuevas

Premio CEOE para Campanas Quintana el 23 de noviembre - Foto: Sara Muniosguren

El presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuevas, asistirá al acto de entrega el próximo 23 de noviembre del VI Premio Trayectoria Empresarial de CEOE Empresas de Palencia. José Ignacio Carrasco, máximo representante de este organismo, resaltó los valores acumulados en el tiempo por Campanas Quintana, compañía familiar de Saldaña que recibirá el galardón de la patronal. «Hay muy pocas empresas en Castilla y León y España que sigan activas desde 1637 como es su caso. Su evolución  ha ido pareja a la aplicación de las más modernas técnicas de diseño y fundición de campanas para catedrales e iglesias y está presente en Asia, África, América del Norte y del Sur y toda Europa», especificó.

Por su parte, José Ignacio Medina, representante de Banco Sabadell, entidad patrocinadora, expuso que «es un orgullo colaborar con la CEOE por lo que supone como patronal e impulsor del tejido empresarial de Palencia y provincia, galardonando a alguien que destaca por hacer muy bien su trabajo».

Manuel Quintana, gerente y socio con su hermano de la empresa galardonada -que mantiene 11 empleos- expuso que resulta un «honor» el reconocimiento a su trayectoria. «Trabajar en el mundo rural requiere un poco más de esfuerzo, pero ayuda a mantener vivos los pueblos. El negocio opera en su sector muy peleado y global compitendo con países como Holanda, Alemania,  Francia y Reino Unido», dijo.