Comienzan los trabajos de jardinería en La Balastera

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento ha procedido a dar un tratamiento con una resiembra y un tratamiento con fungicida para que esté listo para soportar la temporada

Comienzan los trabajos de jardinería en La Balastera

El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos para mejorar la situación del césped del campo municipal de la Nueva Balastera con el objetivo de que «el terreno de juego aguante en la mejor de las condiciones hasta el final de temporada y, especialmente, en la época invernal», destacó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

«La semana previa al último fin de semana de competición apreciamos que el césped dejaba de mejorar, y algunas zonas comenzaron a empeorar», añadió el edil. Igualmente, durante este verano, el trabajo se ha visto afectado por las olas de calor y por la aparición de alguna enfermedad en el césped.

Aprovechando que no había competición en dos semanas y que las temperaturas iban a acompañar, se ha procedido a dar un tratamiento de hoja ancha, siega baja, escarificado, un nuevo pinchado en hueco, recebado y pase manta, una resiembra y un abonado, además de tratamiento con fungicida.

«Si bien es cierto que la imagen del césped no es la que nos gustaría, mejora notablemente y se aprecian brotes en cada una de las zonas que lo necesitaba», destacó el edil de Deportes. Estos trabajos han obligado al Club Internacional de la Amistad, el Palencia Rugby Club y el Palencia Cristo Atlético a buscar una alternativa al uso de estas instalaciones municipales.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través del PMD, está a punto de culminar la contratación por 57.522,38 euros(más IVA) de los trabajos de mantenimiento y conservación del césped de este campo municipal con la empresa Técnicas de Jardinería Castilla, que es la única que ha presentado oferta el concurso público.