Llenazo de Vamos Palencia

Carlos H. Sanz
-

Más de 200 personas acompañan a la plataforma en su presentación pública, en la que confirmaron que son un proyecto tanto para la capital como para la provincia

Llenazo de Vamos Palencia

La asociación ciudadana Vamos Palencia marcó en el calendario la fecha de ayer para medir el grado de aceptación que su propuesta «para revitalizar Palencia» está teniendo entre la sociedad palentina. La respuesta fue contundente: más de 200 personas hicieron pequeño el salón rosa del hotel Castilla Vieja. Sin duda, y así lo reconocieron, un aliciente para que su proyecto solidifique en las elecciones municipales de mayo del año que viene. 

Los versos de Machado y la música de Juan Manuel Serrat abrieron un acto en el que Esperanza Ibáñez y José Ángel Martín expusieron la realidad de la provincia en número desde la perspectiva demográfica y la empresarial. Domiciano Curiel, una de las personas que abandera esta propuesta social y política, tomó la palabra. «Me ilusiona ver gente de diferentes perfiles. Es hora de que los palentinos pasen a la acción y se unan para crear un proyecto común que de verdad revitalice nuestra ciudad y provincia», sentenció.

Y es que Vamos Palencia se alza como «un único proyecto para la capital y la provincia», de ahí que entre el público que asistió a la presentación estaban Juan Jesús Nevares, alcalde de Husillos; Juan Carlos Cantera, primer edil de Villaviudas; y Roberto Alonso regidor de Poza de la Vega. «Queremos que Vamos Palencia se extienda por la provincia y eso se hace con trabajo, valía, ideas, honestidad e independencia», aseveró Nevares, que añadió su intención de «involucrar a la gente de los pueblos porque en Palencia hay muchísima valía y deben dirigirnos a otro rumbo». 

Sorprendió ver en primera fila a los concejales de Ciudadanos Carolina Gómez y Urbano Revilla, aunque a la presentación asistieron tanto caras conocidas de la sociedad palentina como ciudadanos anónimos que se interesaron por un proyecto que se sustenta, por ahora, en 36 propuestas que van desde la creación de una oficina de atracción de empresas e inversiones al proyecto de Palencia como capital internacional del desayuno para fomentar el sector primario o el de Palencia, ciudad de los cuidados para mejorar la calidad de vida de las personas a la vez que se genera empleo en este sector. Así lo contaron Diego Isabel La Moneda y Carmen Martínez, otras dos de las personas que se han implicado activamente en la puesta en marcha de este movimiento ciudadano. 

La intervención de varios jóvenes que aplaudieron que, por fin, «alguien se ponga a trabajar de verdad por su futuro» y una ronda de preguntas puso fin a un evento que la iniciativa Vamos Palencia nace con apoyos suficientes como para ser una opción política a tener en cuenta en las elecciones municipales de mayo del próximo año.Al menos, de eso están convencidos sus impulsores.