Obras descarta que la calle de las Once Paradas se encharque

Carlos H. Sanz
-

El concejal de Obras del Ayuntamiento, Facundo Pelayo, valoró ayer la mejora del paso de las Once Paradas, que comunica el barrio de Allende el Río con el centro a través de Puentecillas.

Obras descarta que la calle de las Once Paradas se encharque

El concejal de Obras del Ayuntamiento, Facundo Pelayo, valoró ayer la mejora del paso de las Once Paradas, que comunica el barrio de Allende el Río con el centro a través de Puentecillas. El edil confirmó que la calle quedará con zahorra compactada, pero descartó que se vayan a formar charcos como ha ocurrido hasta ahora. «No es una calle de tránsito, así que la zahorra compactará bien y no creo que se formen charcos, ya que hay sumideros», aseveró.

Respecto a la solución adoptada, el concejal recalcó que «los servicios técnicos, cuando se pidió que valoraran un proyecto para sanear esta zona, estimaron que, sobre todo, lo que se necesitaba era hacer una acera, un saneamiento y compactar la zahorra. Todo eso se ha hecho, y dado que es un paso privado, de momento creo que se ha dado solución y no sé si en el futuro habrá que contemplar otras actuaciones».

Facundo Pelayo responde así a la petición lanzada por la asociación de vecinos a través de DP, en la que solicitaban en la próxima campaña el asfaltado de la vía de las Once Paradas. No obstante, las obras de adecuación del paso de las Once Paradas han finalizado a expensas de la llegada de las nuevas luminarias led, «dando solución a una demanda histórica de los vecinos», señaló Pelayo.