El Colina sufre en su visita a Zarautz

Área 11
-

Antepenúltimo compromiso del equipo de Javi Garrido, superado por otro rival que pelea por la salvación (53-12)

El Colina sufre en su visita a Zarautz - Foto: Óscar Navarro

Cedía el Colina Clinic en Zarautz, donde los locales se jugaban la permanencia y se lo hicieron pagar a los palentinos, que tuvieron mucho el oval en sus manos y jugaron en el campo adversario, pero su fragilidad defensiva hizo que los ensayos guipuzcoanos cayeran en cascada.

Salieron muy metidos en el encuentro los locales y pronto su paquete de delantera propiciaba el primer ensayo, seguido muy pocos minutos después por otro de Martín, aunque ambas patadas de transformación se iban al limbo.

El Colina Clinic no bajaba la guardia, y una amarilla a Larrañaga dejaba al Zarautz en inferioridad durante diez minutos. Lo aprovecharon de maravilla los de Garri, con  una gran acción culminada por el tres cuartos Vega (10-5). Los palentinos pisaban ahora más el campo adversario, jugando ese rugby valiente que ha caracterizado al equipo a pesar de los resultados adversos.

Pero cuando mejor estaban los visitantes, un placaje alto de Medina les dejaba en inferioridad. De nuevo la voz cantante era local, forzando un puntapié a palos que Estrada transformaba para dar una ventaja de ocho a la media hora. Una buena salida a la mano de Eceiza apoyado en Aristi llevaba el peligro, y al final caía el tercer ensayo local, de nuevo gracias al poderío de la delantera.

Y en el añadido una recuperación local tras touche y melé palentinas la convertía con empuje Zumeta. 27-5 al llegar al descanso.

Aumentaba la diferencia en al reanudación el Zarautz en un maul que acababa con ensayo. El Palencia RC trataba de despertar con una buena jugada ofensiva por el carril central tras touche llevando el oval a cinco metros de la marca y tras una touche muy bien ganada, el maul se derrumbaba a un metro del ensayo. Una amarilla a Orive volvía a dar superioridad numérica al Colina, pero pese a ello los locales anotaban otro ensayo. Y con los palentinos muy cansados, una melé local en campo propio acababa en el 46-5. No se rendían los palentinos, que reducían distancias con un ensayo de castigo, antes de que el Zarautz sentenciara el 53-12.

ARCHIVADO EN: Garri, Rugby