Maroto: "El plan de inversión en Siro da muchas garantías"

Juanma de Saá (ICAL)
-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo asiste en estos momentos a la asamblea en la que la plantilla de Cerealto Siro Foods en Palencia decide si acepta el preacuerdo alcanzado para la continuidad de la empresa

Maroto: "El plan de inversión en Siro da muchas garantías"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, consideró hoy que el plan de inversión, dentro del preacuerdo alcanzado en pos de la continuidad de las fábricas de Cerealto Siro Foods en Castilla y León, "da muchas garantías de que estamos hablando del futuro, de que esto no es solo para una hemorragia".

"El lunes concretaremos todo el plan. A corto plazo, se tiene que habilitar una partida de 130 millones de euros, 80 para pagar a los proveedores y 50 para desarrollar la tesorería y poder pagar las nóminas. Eso se tiene que hacer de forma inminente", indicó.

Reyes Maroto hizo estas declaraciones frente al Teatro Latorre, en Toro (Zamora), antes de asistir a la Asamblea en la que participaron los empleados de la fábrica de Cerealto Siro Foods en el municipio, para recibir información sobre los detalles del preacuerdo alcanzado en la madrugada del viernes para la continuidad de las plantas y, en su caso, aprobar las nuevas condiciones.