'Tierra de leche y miel', premio en la Seminci

DP
-

‘Tierra de leche y miel’, premio en la Seminci

El documental Tierra de leche y miel, dirigido por Gonzalo Recio, Carlos Mora Fuentes y Héctor Domínguez-Viguera -este último vinculado a Palencia- ha resultado ganador en  la sección DOC. España de la Seminci -Semana Internacional de Cine- de Valladolid, según el fallo del jurado formado por la productora y consultora Ana Amigo, la artista multidisciplinar Nadia Hotait y el productor y director Tomás Martínez Antolín.

Tierra de leche y miel es un retrato colectivo del desplazamiento y las cicatrices de la guerra. Centrado en las consecuencias de los conflictos en la antigua Yugoslavia, Abjasia y la reciente situación de los refugiados sirios en Grecia, la película propone un acercamiento íntimo y observacional a unos personajes principales que en su día a día particular se enfrentan al desarraigo y que, en su estanca existencia, dialogan y habitan una misma geografía marcada por el devenir del tiempo y las expectativas.

El documental llegó a Seminci, cita que se clausuró el sábado, tras haber participado en laboratorios, foros y mercados internacionales como Thessaloniki Documentary Festival.