La emoción de los recortes

Jesús Hoyos
-

Campos Góticos acogió ayer el certamen, en el que se proclamó vencedor el salmantino Iván González. El palentino Raúl Arreal, Cepi, quedó segundo con tres cortes, un salto del ángel y dos tirabuzones con las manos en los bolsillos

La emoción de los recortes - Foto: Óscar Navarro

Más de dos años después del último espectáculo de estas características, la capital volvió a acoger ayer la emoción del Concurso de Cortes, Saltos y Quiebros Ciudad de Palencia, que reunió en la plaza de toros de Campos Góticos a los «doce mejores recortadores de España», en palabras de José María Vivas, gerente de Tororecorte. Y lo dieron todo.

El salmantino Iván González se proclamó campeón tras efectuar  dos cortes, un tirabuzón y un espectacular salto en corto. En el segundo puesto se produjo un doble empate. Raúl Arreal, Cepi, uno de los tres palentinos que competían, brilló con tres cortes, un salto del ángel y dos tirabuzones con las manos en los bolsillos; empatado con Paquito Murillo, llegado desde Madrid, que ejecutó dos tirabuzones, un baraní y dos saltos del ángel.

«Todos los novillos han sido espectaculares, dando cuatro rondas en cada grupo», destacaron desde Tororecorte. Recordaron la importancia y el apoyo de la ganadería Caminero, donde adquirieron los novillos.

La emoción de los recortesLa emoción de los recortes - Foto: Óscar NavarroMás de 1.200 personas disfrutaron del concurso en el coso de la capital, según la organización. «El público ha respondido», señalaron desde Tororecorte. Los asistentes se encontraron envueltos en un ambiente festivo en el que algunos se animaron incluso a bailar.

Todo fue positivo, aunque hubo que lamentar dos cogidas. La primera, a Jonathan Estébanez, Peta, que sufrió una contusión en la costilla tras varios revolcones. El palentino Alejandro Viña, Dindi, terminó con una fractura de muñeca durante su exhibición como Maestro de la calle. Ambos se encontraban bien cuando fueron trasladados al hospital Río Carrión para ser sometidos a pruebas.

 

Tororecorte. Tororecorte es la empresa que está detrás de la organización de esta apuesta personal de Pedro Caminero, gerente de Tauropinares, que nace del cariño del ganadero carrionés por la plaza de toros de la capital.

La emoción de los recortes
La emoción de los recortes - Foto: Óscar Navarro
La Diputación ha colaborado en la celebración del certamen.