Jesús de la Sentencia lucirá túnica de color morado

DP
-

Un tramo de la procesión se realizará en total silencio para personas con trastornos del espectro del autismo. En Santo San Pedro, oración a difuntos

Jesús de la Sentencia lucirá túnica de color morado

La hermandad penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Esperanza abre hoy el ciclo procesional de la Semana Santa. La procesión conmemora, mediante un acto penitencial dedicado a la sentencia de Cristo, el pasaje evangélico en el que Jesús es injustamente condenado por Poncio Pilato a morir, abriendo así el camino a la cruz.

El Cristo de la Sentencia, único paso portado a costal, volverá a estar acompañado en esta ocasión por miembros de la Unidad Militar de Emergencias. El acompañamiento musical correrá un año más a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia que desde su fundación ha participado en todos los actos celebrados por esta hermandad.

Esta Semana Santa de 2022 los palentinos y visitantes no podrán ver al Señor de la Sentencia con su tradicional túnica color burdeos, sino morada en recuerdo y homenaje a todas las víctimas de la pandemia. La túnica es una donación realizada por los hermanos Julio Martín y Daniel Gallardo, si bien éste último no pudo completar su sueño de portar la imagen engalanada con su hábito ya que, precisamente, dos años antes, el 8 de abril de 2020,  falleció a los 47 años de edad víctima del coronavirus.

La imagen de Jesús de la Sentencia, tallada por el imaginero sevillano Ventura Gómez en 2011, será portada por una cuadrilla de 35 costaleros de la que también formarán parte varios miembros de la Archicofradía de la Santísima Cruz y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de Santander.

Además, el tramo plaza del Cordón, San Marcos, Gil de Fuentes y plaza de Isabel la Católica se realizará en silencio para personas con trastornos del espetro del autismo.